Las figuras del toreo a cuerpo limpio llegan este sábado a Ampuero con Toropasión

Doce de los mejores recortadores de nuestro país se darán cita en esta competición que contará con 4 espectaculares toros de Finca Toropasión

La localidad cántabra de Ampuero, famosa por sus tradicionales encierros, contará nuevamente con la experiencia de Toropasión para la confección y el diseño del concurso nacional de recortadores que, desde hace unos años, se viene celebrando en esta preciosa villa. La empresa Eurotauroluján, gestora de la plaza, pondrá en marcha un certamen de recortadores que se celebrará el sábado 5 de septiembre a las 18:30 horas y que contará con los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio.

La emoción será constante en el concurso de Ampuero.

La emoción será constante en el concurso de Ampuero.

Ampuero es una de esas localidades en las que la afición a los toros se respira por cada una de las calles de la villa. Desde los encierros a las sueltas de vaquillas llenan de ambiente y color los días festivos. Este año, la tauromaquia a cuerpo limpio volverá a apostar por los mejores recortadores. Hasta el coso cántabro se desplazarán figuras relevantes como el mejor saltador de toros de nuestro país, el jovencísimo Paquito Murillo, los quebradores José Manuel González “Poca”, Javi Edo y el madrileño Dani Plata que está cuajando una excelente temporada con triunfos importantes en plazas como Palencia o Cantalejo. Junto a ellos estarán presentes jóvenes como Miguel Ángel “Mikea”, Francisco Javier Pisador “Leguiche” o el vitoriano Sergio Valle, entre otros.

Para este certamen que se engloba dentro de los campeonatos de recortadores más importantes de nuestro país, se ha reseñado un cuajado y serio lote de toros de Finca Toropasión.

La cita de este sábado 5 de septiembre en Ampuero con el toreo a cuerpo limpio supondrá una excelente oportunidad para los aficionados de disfrutar de la mejor tauromaquia popular y de la mano de grandes recortadores, quebradores y saltadores.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Las entradas para el festejo se pueden adquirir en el Bar Estela y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo dos horas antes del comienzo.

Algunos de los especialistas serán:

Paquito Murillo – Mejor saltador 2014
Sergio Valle de Vitoria
Javi Edo de Nules (Castellón)
Alejandro Mititi – Campeón de Palencia y Cantalejo
Miguel Ángel Sales “Mikea” de Cantavieja (Teruel)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Mikel Vallejo de Vitoria
Cristian Julvez de Zaragoza
Kevin López de Zaragoza
Sergio Navarro de Quijorna (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*