Toropasión regresa a la feria de Ampuero (Cantabria) con las figuras del toreo a cuerpo limpio el próximo 7 de septiembre

Se celebrará un concurso de recortadores con toros de Aurelio Hernando y Los Galos en el que participarán 12 de las figuras del escalafón actual

La localidad cántabra de Ampuero, famosa por sus tradicionales encierros, contará nuevamente con la experiencia de Toropasión para la confección y el diseño del concurso nacional de recortadores que, desde hace unos años, se viene celebrando en esta preciosa villa. La empresa Circuitos Taurinos, gestora de la plaza, pondrá en marcha un certamen de recortadores que se celebrará el domingo 7 de septiembre a las 18:00 horas y que contará con los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio.

Los mejores quebradores de España estarán presentes en Ampuero. Foto: Ana Arán.

Los mejores quebradores de España estarán presentes en Ampuero. Foto: Ana Arán.

Ampuero es una de esas localidades en las que la afición a los toros se respira por cada una de las calles de la villa. Desde los encierros a las sueltas de vaquillas llenan de ambiente y color los días festivos. Este año, la tauromaquia a cuerpo limpio volverá a apostar por los mejores recortadores. Hasta el coso cántabro se desplazarán figuras relevantes como el mejor saltador de toros de nuestro país, el jovencísimo Paquito Murillo, los quebradores revelación Juan Nieto -vencedor en Bilbao-, Dani Rubio -finalista de Castellón- y el extremeño Dani Plata que está cuajando una excelente temporada con triunfos importantes. Junto a ellos estarán presentes figuras como Joel Rodríguez, el francés Mika Romero o el vitoriano Sergio Valle.

Para este certamen que se engloba dentro de los campeonatos de recortadores más importantes de nuestro país, se ha reseñado un cuajado y serio lote de toros de las ganaderías Aurelio Hernando y Los Galos. La primera de ellas posee encaste Veragua, en el que predominan los toros de pelaje variado y con especial vistosidad los jaboneros. La ganadería de Los Galos es una vacada francesa que posee toros con mucho motor y emoción para este tipo de festejos.

La cita de este domingo 7 de septiembre en Ampuero con el toreo a cuerpo limpio supondrá una excelente oportunidad para los aficionados de disfrutar de la mejor tauromaquia popular y de la mano de grandes recortadores, quebradores y saltadores.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, la revista especializada La Talanquera y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Las entradas para el festejo se pueden adquirir en los lugares habituales y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo dos horas antes del comienzo.

Algunos de los especialistas serán:

Juan Nieto – Campeón de Castellón 2014
Dani Rubio – Finalista del Campeonato de España
Andrés Civera
Dani Plata
Francisco Paris “Foro”
Paquito Murillo – Mejor saltador 2014
Mika Romero
Sergio Valle
Joel Rodríguez
Alejandro Mititi
Sergio García “Tororo”

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*