Los mejores recortadores de la Liga Toropasión aterrizan en Móstoles el 14 de septiembre

La plaza de toros acogerá a las 22:00 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y espectaculares toros

Los recortadores regresan por todo lo alto a la plaza de toros de Móstoles el viernes 14 de septiembre a las 22:00 horas de la mano de Toropasión, empresa gestora del coso madrileño y encargada de los festejos populares de las fiestas 2018. En colaboración con el ayuntamiento de Móstoles, Toropasión ha diseñado un espectacular concurso de recorte libre en el que tomarán partida los mejores recortadores de España en las diferentes modalidades del recorte, quiebro y salto.

Los saltos son algunas de las suertes más espectaculares del toreo a cuerpo limpio.

Los saltos son algunas de las suertes más espectaculares del toreo a cuerpo limpio.

Este concurso, que levanta mucha expectación todos los años, se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo. El regreso de Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, dotará de calidad y espectáculo a un campeonato que contará con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que se espera una gran afluencia de espectadores.

La Liga Toropasión debuta en Móstoles con sus mejores exponentes entre los que destacan las figuras Eusebio Sacristán ‘Use’ que con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, siendo el actual Campeón de España. Le acompañará su paisano Pablo Martín ‘Guindi’, reciente vencedor de la Liga del Corte Puro y líder de la Liga Toropasión. El madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’, dos veces Campeón de España, también estará presente en esta competición junto a especialistas de la talla de David Ramírez ‘Peque’, Santi Conde, César Grasa, Javier Pradanas, Ángel Pitarque, Cristian Moras, Sergio García ‘Tororo’, Jorge Gómez o José Manuel Medina ‘Zorrillo’, entre otros.

EMOCIONANTES TOROS DE LA CAMPANA

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos-toros de la acreditada ganadería salmantina de La Campana, de procedencia Domecq. Hasta el coso de Móstoles la empresa desplazará una seria corrida de toros del hierro salmantino, de origen Domecq, y que suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio. Esta ganadería ha lidiado sus reses en certámenes muy importantes del toreo a cuerpo limpio obteniendo unos resultados muy satisfactorios, con embestidas llenas de motor y emoción.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en Taberna Gobana de Móstoles (Travesía Dos de Mayo) los días 7 de septiembre (de 18 a 21h), 8 y 9 de septiembre (de 11 a 14h) y 10, 11 y 12 de septiembre (de 18 a 21h). Y en las taquillas de la Plaza de Toros los días de los festejos una hora antes del comienzo.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

ENCIERROS Y CAPEAS

Del 13 al 16 de septiembre se celebrarán los tradicionales encierros que desembocarán en la plaza de toros y en los que posteriormente habrá capea para todos los aficionados. Las capeas tendrán un precio de 1€.

Jueves 13 de septiembre – 11h – Encierro y capea Viernes 14 de septiembre – 11h – Encierro y capea Sábado 15 de septiembre – 20h – Encierro y capea Domingo 16 de septiembre – 11h – Encierro y capea

Algunos de los especialistas serán:

Pablo Martín ‘Guindi’ – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017 y 2018
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila) – Campeón de Móstoles 2016
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016 y 2017
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2011 y 2012
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Las Ventas 2018
Ángel Pitarque de Teruel – Campeón de Valencia 2018
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid) – Mejor saltador 2018
Sergio García ‘Tororo’ – Finalista de la Liga del Corte Puro 2018
Jorge Gómez – Finalista de la Liga del Corte Puro 2018
Cristian Moras – Finalista de la Liga del Corte Puro 2018
César Grasa – Campeón de Castellón 2018
Santi Conde – Finalista en Las Ventas 2018

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*