Los mejores recortadores de Toropasión aterrizan en Móstoles el 14 de septiembre

La plaza de toros acogerá a las 20:30 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y 5 espectaculares toros

Los recortadores regresan por todo lo alto a la plaza de toros de Móstoles el jueves 14 de septiembre a las 20:30 horas de la mano de Toropasión, empresa gestora del coso madrileño y encargada de los festejos populares de las fiestas 2017. En colaboración con el ayuntamiento Toropasión ha diseñado un espectacular concurso de recorte libre en el que tomarán partida los mejores recortadores de España en las diferentes modalidades del recorte, quiebro y salto.

El bicampeón de España, Jonatan Estébanez "Peta", hará gala de valor y torería sobre el albero.

El bicampeón de España, Jonatan Estébanez "Peta", hará gala de valor y torería sobre el albero.

Este concurso, que ha levantado mucha expectación por la espectacularidad de los toros, se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo. El regreso de Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, dotará de calidad y espectáculo a un campeonato que contará con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que se espera una gran afluencia de espectadores.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, 16 especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de 5 toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” que con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, siendo el actual Campeón de España. Le acompañará el madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, dos veces Campeón de España. Junto a ellos actuarán nombres tan destacados como David Ramírez “Peque”, Javi Manso “Balotelli”, Javier Pradanas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, Alberto Cózar, Cristian Cortijo, Ángel Pitarque, Javier Asenjo “Quisquilla”, Alberto Ciudads y Layon Beltron. entre otros.

5 ESPECTACULARES TOROS DE TOROPASIÓN

El trapío regresa a Móstoles con los espectaculares toros de Toropasión.

El trapío regresa a Móstoles con los espectaculares toros de Toropasión.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos-toros de la acreditada Finca Toropasión, cuyas reses pastan en el termino de Alfaro (La Rioja). Hasta el coso de Móstoles la empresa desplazará una espectacular corrida de toros con un cuajo y trapío fuera de lo común. Los astados de Toropasión, de procedencia Domecq, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el Taberna Gobana de Móstoles (Travesía Dos de Mayo) los días 6, 7 y 8 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas y el 9 de septiembre de 11 a 13:30 horas. Los días de los festejos también se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros dos horas antes del comienzo de los festejos.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

ENCIERROS Y CAPEAS

Del 13 al 16 de septiembre se celebrarán los tradicionales encierros que desembocarán en la plaza de toros y en los que posteriormente habrá capea para todos los aficionados. Las capeas tendrán un precio de 1€.

13 de septiembre a las 11:00 horas – Encierro y capea
14 de septiembre a las 11:00 horas – Encierro y capea
15 de septiembre a las 20:00 horas – Encierro y capea
16 de septiembre a las 20:00 horas – Encierro y capea

Listado de recortadores para el concurso

José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila) – Campeón de Móstoles 2016
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2015
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Las Ventas 2017
Javi Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia) – Finalista del Corte Puro 2017
Alberto Cózar de Yeste (Albacete) – Campeón de España 2015
Ángel Pitarque de Teruel – Recortador revelación 2017
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid) – Mejor saltador 2017
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2009
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)
Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)
Layon Beltron de Fuenlabrada (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*