La élite de los recortadores regresa a Salamanca el domingo 9 de septiembre con la Liga Toropasión

Los mejores especialistas de nuestro país participarán en la prestigiosa Liga Toropasión que llega, por primera vez, a Salamanca tras su paso por los enclaves taurinos más importantes de nuestro país.

El domingo 9 de septiembre a las 18:00 horas, en la plaza de toros de Salamanca y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el tradicional concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo y que en ediciones anteriores gozó de una excelente acogida.

———————————————————
? Compra YA tus entradas AQUÍ
———————————————————

La continuidad de Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, permitirá la llegada de la prestigiosa Liga Toropasión que ha recorrido los enclaves taurinos más importantes de nuestro país. Una competición que celebrará una de sus fases en el coso salmantino con la presencia de las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Salamanca a los 16 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

El turolense Ángel Pitarque está cuajando una excelente temporada.

El turolense Ángel Pitarque está cuajando una excelente temporada.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, con la presencia de cortadores, quebradores y saltadores que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de novillos-toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del cortador vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’ que con sus excelentes cortes se ha proclamado campeón en numerosos concursos esta temporada, además de ostentar el título de la Liga del Corte Puro 2017. Le acompañará el también todoterreno Eusebio Sacristán ‘Use’, proclamado dos veces Campeón de España en 2016 y 2017. También destaca la presencia de campeones como Ángel Pitarque -vencedor de Fallas-, Cristian Moras, Cristian Blanco, Oliver García, Sergio García ‘Tororo’ y Andrés Civera, entre otros. Está prevista la actuación de los salmantinos David Sánchez, Aitor Maillo ‘Xeitor’ y Luisan Martín.

5 ESPECTACULARES TOROS DE TOROPASIÓN

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos-toros de la acreditada Finca Toropasión, cuyas reses pastan en el termino de Alfaro (La Rioja). Hasta el coso de La Glorieta la empresa desplazará una espectacular novillada con un cuajo y trapío fuera de lo común. Los astados de Toropasión, de procedencia Domecq, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 20 horas. Más información y reservas en el 923 282 648.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016 y 2017
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2014
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2016 y 2013
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel) – Campeón de Valencia 2018
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Cristian Blanco de La Vall de Uxó (Castellón)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Aitor Maillo de Santa Marta de Tormes (Salamanca)
Luisan Martín de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

———————————————————
? Compra YA tus entradas AQUÍ
———————————————————

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*