Regresa Toropasión a la plaza de toros de Salamanca el domingo 8 de septiembre con los 16 mejores recortadores de España

La plaza de toros acogerá a las 12:00 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y 5 espectaculares toros de más de 500 kilos

El domingo 8 de septiembre a las 12:00 horas, en la plaza de toros de Salamanca y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el un Concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo. El evento contará con la organización de Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El regreso de Toropasión, tras varios años de ausencia, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad, emblemas de la mercantil riojana, que ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Salamanca a los 16 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Impresionante lote de novillos para el concurso de recorte libre de Salamanca

Impresionante lote de novillos para el concurso de recorte libre de Salamanca

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, 16 especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de novillos-toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador vallisoletano Víctor Holgado que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera. El vallisoletano es el actual campeón de la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. También destaca la presencia del saltador toledano Joel Rodríguez, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del toledano que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la actuación del especialista madrileño Sergio Delgado, mejor recortador de la última década con 4 campeonatos de España a sus espaldas. También el joven Jonatan Estébanez “Peta” – actual Campeón de España- deleitará a los aficionados con su valor seco y su torería.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos de la acreditada ganadería de María Cascón, de encaste Atanasio, y cuyas reses pastan en el campo charro.

Listado de especialistas

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Sergio García “Tororo” de Toro (Zamora)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Serrano de Vitigudino (Salamanca)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Chema Sánchez de Salamanca

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*