Regresa Toropasión a la plaza de toros de Salamanca el domingo 14 tras el éxito del año pasado con los mejores recortadores de España

La plaza de toros acogerá a las 12:00 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y 5 espectaculares novillos de Hnos. Cambronell

El domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas, en la plaza de toros de Salamanca y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el tradicional Concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo y que en la edición del 2013 gozó de una excelente acogida. El regreso de Toropasión, entidad que gestiona los concursos más importantes de España, dotará de calidad y espectáculo a un campeonato que contará con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Salamanca a los 16 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Los cortes milietricos serán la base de un festejo emocionante. Foto: Daniel Villar.

Los cortes milietricos serán la base de un festejo emocionante. Foto: Daniel Villar.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, 16 especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de novillos-toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador vallisoletano Víctor Holgado que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera. El vallisoletano es el mejor representante de la pureza y la torería. Junto a Víctor estará el actual Campeón de la Liga del Corte Puro, el jovencísimo Cristian Moras. También destaca la presencia del bicampeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, títulos conseguidos en los años 2012 y 2013; el saltador madrileño Paquito Murillo, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del madrileño que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la actuación del mejor recortador de la última década, Sergio Delgado que tiene en sus vitrinas 4 campeonatos de España, hito que nadie ha superado hasta el momento. El valor seco del zamorano Dany Alonso, el coraje de Ander García y la veteranía de David Ramírez “Peque” -con más de 20 años de experiencia-, completan el lujoso elenco de especialistas que pisarán el coso de La Glorieta.

5 ESPECTACULARES NOVILLOS-TOROS DE HNOS. CAMBRONELL

Fuerza y fiereza en la mirada de este espectacular novillo que se lidiará en el concurso.

Fuerza y fiereza en la mirada de este espectacular novillo que se lidiará en el concurso.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de novillos-toros de la acreditada ganadería de Hnos. Cambronell, cuyas reses pastan en el termino de Pedrosillo de los Aires (Salamanca). Hasta el coso de La Glorieta la empresa desplazará una espectacular novillada con un cuajo y trapío fuera de lo común. Los astados de Hnos. Cambronell, de procedencia Juan Pedro Domecq y Torrestrella, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio. La expectación de los aficionados charros es máxima por ver en acción a una ganadería de la tierra y con una preciosa estampa, así como variedad de pelajes.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información y reservas en el 923 282 648.

El evento contará con el patrocinio de EasyCut Peluquerías, Conservas Celorrio y la revista especializada La Talanquera.

Algunos de los especialistas serán:

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2012
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España de recortes 2012 y 2013
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2014
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2013
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2011
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Especialista en saltos
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Saltador revelación 2014
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid) – Mejor saltador 2014
Dani Rubio de Nules (Castellón) – Finalista del Campeonato de España
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Juan Nieto de Museros (Valencia) – Campeón de Bilbao 2014
Javier Serrano de Vitigudino (Salamanca)
Chema Sánchez de Salamanca
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid) – 4 veces Campeón de España
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Aitor Maillo de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*