Toropasión regresa a la plaza de toros de Alba de Tormes este viernes con los mejores recortadores de toros de España

La plaza de toros cubierta acogerá a las 22:00 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y 5 bonitos novillos-toros

La coqueta y cuidada plaza de toros cubierta de Alba de Tormes volverá a vibrar con la pasión y el arte del toreo a cuerpo limpio de Toropasión. De la mano de los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país, el toreo a cuerpo limpio será protagonista de la noche taurina programada para el viernes 14 de octubre, a las 22:00 horas. Las fiestas de la localidad salmantina de Alba de Tormes volverán a contar, tras muchos años de ausencia, con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos taurinos populares.

El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Alba de Tormes a 12 de los mejores exponentes del corte, quiebro y salto de nuestro país.

Emoción al límite con los mejores recortadores del mundo.

Emoción al límite con los mejores recortadores del mundo.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del cortador vallisoletano Cristian Moras que con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, el más reciente de ellos la prestigiosa Liga del Corte Puro. El medinense cuajó una excelente actuación el pasado 3 de septiembre en Valladolid llena de pureza y coraje, tras sufrir una cogida, que le encumbró en nuevo rey del corte puro. Junto a Cristian estará el joven cortador Dany Alonso, verdadero representante de la torería y la pureza castellana. También destaca la presencia del campeón de la Liga del Corte Puro 2015, Eusebio Sacristán “Use”; el saltador Saúl Rivera, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del zamorano que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la actuación del salmantino David Sánchez, que ha vuelto a los ruedos tras su grave cornada sufrida hace unas semanas en la plaza de toros de Leganés. Junto a estos jóvenes también harán el paseíllo nombres como los de Paquito Murillo, Roberto Vidal, Javier Manso “Baloteli”, Arturo Tapia y Manuel Gómez, entre otros.

Los recortadores albenses Cosme Cosme “Severique” y Alberto Hernández “El Tiqui” se enfrentarán, mano a mano, a un novillo ante su público. Los jóvenes harán gala de su valor y torería para deleitar a los aficionados con cortes ajustados y otras suertes que pondrán el broche a una noche con el mejor toreo a cuerpo limpio.

5 NOVILLOS DE MIRANDA DE PERICALVO Y LA GLORIETA

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante un precioso lote de novillos-toros de las acreditadas ganaderías de Miranda de Pericalvo y La Glorieta. Los astados de estos hierros, de procedencia Domecq, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio, ofreciendo embestidas francas y con movilidad que dotan de emoción al enfrentamiento.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Alba de Tormes al precio de 10€, y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 21 horas al precio de 15€.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2016 y 2013
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2011
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Especialista en saltos
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2015
Arturo Tapia de San Pelayo de la Guareña (Zamora)
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Manuel Gómez de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Alain Huerga de Benavente (Zamora)
Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)
Cosme Cosme “Severique” de Alba de Tormes
Alberto Hernández “El Tiqui” de Alba de Tormes

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*