La Liga Toropasión cierra temporada en la plaza de toros de Alba de Tormes el 20 de octubre con los mejores recortadores de España

La plaza de toros cubierta acogerá a las 18 horas una competición con los mejores especialistas de nuestro país y la actuación de los dos mejores saltadores de España y Francia, 'Use' y Dominique Larie.

La coqueta y cuidada plaza de toros cubierta de Alba de Tormes volverá a vibrar con la pasión y el arte del toreo a cuerpo limpio de Toropasión. De la mano de los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país, el toreo a cuerpo limpio será protagonista de la tarde taurina programada para el sábado 20 de octubre, a las 18 horas. Las fiestas de la localidad salmantina de Alba de Tormes volverán a contar, tras el éxito años anteriores, con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos taurinos populares.

Los saltos son algunas de las suertes más espectaculares del toreo a cuerpo limpio.

Los saltos son algunas de las suertes más espectaculares del toreo a cuerpo limpio.

El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Alba de Tormes a 12 de los mejores exponentes del corte, quiebro y salto de nuestro país.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del cortador vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’ que con sus excelentes cortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera, el más reciente de ellos la prestigiosa Liga del Corte Puro. Junto a Pablo estará el tres veces Campeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’ y reciente vencedor de este certamen en la plaza de toros de Las Ventas el pasado 7 de octubre. Otro veterano recortador, Jonatan Estébanez ‘Peta’, representará la torería y la pureza. También destaca la presencia del finalista del Campeonato de España, Cristian Moras; el saltador Javier Pradanas, una de las más firmes figuras del panorama nacional. Este joven especialista ha conquistado a los aficionados gracias a sus espectaculares vuelos sobre los toros. Quienes se acerquen hasta la plaza podrán observar la pericia del madrileño que con un derroche de valor es capaz de saltar por encima de los toros en diferentes modalidades: volatín, a pies juntos, con tirabuzón, etc. Está prevista la actuación del salmantino David Sánchez, reciente vencedor en la feria de Salamanca. Junto a estos jóvenes también harán el paseíllo nombres como los de David Ramírez ‘Peque’ y su hijo David Ramírez ‘Cachorro’ así como los locales Alberto Hernández ‘Tiki’ y Cosme.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante un precioso lote de novillos-toros procedentes de finca Toropasión. Los astados, de las ganaderías de Santiago Domecq y La Campana, suelen ofrecer un buen comportamiento para la lidia a cuerpo limpio, ofreciendo embestidas francas y con movilidad que dotan de emoción al enfrentamiento.

DUELO DE SALTOS ‘USE’ VS DOMINIQUE LARIE

Los dos mejores saltadores mundiales, el español Eusebio Sacristán ‘Use’ y el francés Dominique Larie, llevarán a cabo un duelo de saltos final que pondrá el broche de oro a esta Liga Toropasión. Un duelo de altos vuelos en el que la emoción será la protagonista de este enfrentamiento entre la perfección de Dominique y la garra y el valor de ‘Use’.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Alba de Tormes al precio de 10€, y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 21 horas al precio de 15€.

El evento contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Listado de participantes

Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Alberto Hernández Hernández de Alba de Tormes (Salamanca)
David Ramírez ‘Cachorro’ de Arganda del Rey (Madrid)
David Mingo de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Cosme Severique de Alba de Tormes (Salamanca)
Dominique Larie de Francia

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*