Toropasión regresa a Palencia con los mejores recortadores nacionales el domingo 30 de agosto

Las fiestas de San Antolín contará con un concurso nacional de recorte libre en el que participará la élite del corte, quiebro y salto frente a 5 espectaculares novillos de Toropasión

La élite del recorte de toros regresa al coso de Palencia el próximo domingo 30 de agosto a las 18:00 horas con una selección de primer nivel y 5 espectaculares novillos-toros de Toropasión. La empresa gestora de la plaza, la Casa Chopera, ha confiado en Toropasión el diseño y desarrollo de este este evento. El regreso de Toropasión al coso palentino tiene como objetivo recuperar el concurso de cortes y hacer de este evento uno de los más importantes de Castilla y León.

Víctor Holgado realizando un ajustado corte. Foto: Daniel Villar.

Víctor Holgado realizando un ajustado corte. Foto: Daniel Villar.

Para ello se ha diseñado una lista de especialistas en la que destacan figuras como Eusebio Sacristán “Use”, actual vencedor de la semifinal del Corte Puro celebrada en Íscar; Cristian Moras, campeón de la Liga del Corte Puro 2013; Dany Alonso, uno de los cortadores con más títulos a sus espaldas; y los jóvenes Roberto Vidal, Pablo García Benito, Alberto Cózar y Saúl Rivera, entre otros.

Para este festejo se ha reseñado una seria novillada de Toropasión, cuyas reses pastan en la localidad riojana de Alfaro. Los astados presentarán un espectacular trapío, destacando el reseñado para la final y ante el cual los mejores de la tarde se batirán en duelo para proclamarse vencedores de este esperado concurso.

EXHIBICIÓN DE SALTOS FINAL

Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos ante el quinto novillo de la tarde. El equipo de saltadores de Toropasión formado por tres de los mejores especialistas del salto de toros del momento llevarán a cabo una exhibición en la que pondrán sobre el albero todo tipo de acrobacias como los saltos del ángel, mortal, con tirabuzón, así como individuales y combinados.

GRAN PRIX POPULAR – LUNES 31 DE AGOSTO

La tarde del lunes estará dedicada a un espectáculo que ha triunfado en muchas plazas, el Gran Prix.
Las cuadrillas y equipos de Palencia se enfrentarán a las vaquillas y a las divertidas pruebas diseñadas para la ocasión: rodillos locos, piscina de bolas, hinchables y mucho más.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*