Un desafío de recortadores enfrentará a los mejores especialistas palentinos, vallisoletanos y zamoranos el 30 de agosto en PALENCIA

Se lidiarán 5 espectaculares novillos-toros de Valdefresno y el equipo de saltadores de Toropasión realizará una exhibición fuera de concurso

Con motivo de las ferias de San Antolín 2013 la empresa Serolo, gestora de la plaza, ha vuelto a confiar en Toropasión la coordinación de la tradicional competición de cortes de novillos. En la presente edición se ha planteado un desafío de recortadores que enfrentará, en la noche del viernes 30 de agosto (23:00 horas), a los mejores especialistas de Palencia, Valladolid y Zamora.

El desafío entre Palencia, Valladolid y Zamora pretende recuperar las noches mágicas del coso de Campos Góticos

Para este evento se ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Palencia a los mejores exponentes palentinos, zamoranos y vallisoletanos del toreo a cuerpo limpio. Cortadores, quebradores y saltadores pisarán el coso de Campos Góticos en un certamen que valorará las tres suertes principales con el objetivo de ofrecer un espectáculo vistoso y vibrante de principio a fin.

Los especialistas vallisoletanos estarán representados por algunos cortadores como Ander García o el joven revelación Roberto Vidal. Los palentinos Luis Miguel González “Zurro”, César Fernández y Javier Magdaleno completan la tripleta local. La torería zamorana vendrá de la mano de Dany Alonso, que se enuentra en un excelente estado de forma, Sergio García “Tororo”, reciente vencedor de la semifinal de la Liga del Corte Puro, y el veterano Víctor Holgado, que regresa a los ruedos tras su espectacular percance en la Liga del Corte Puro.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán las suertes más primigenias ante un serio lote de novillos de la ganadería Valdefresno y procedentes de Finca Toropasión. Los novillos de Valdefresno, de procedencia Atanasio, poseen volumen y suelen ofrecer mucha movilidad para este tipo de eventos.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

El equipo de saltadores de Toropasión, formado por tres de los mejores saltadores de nuestro país, llevará a cabo fuera de concurso una demostración de saltos sobre uno de los astados. Saltos del ángel, mortales, tirabuzones así como suertes combinadas y en grupo harán de esta exhibición el colofón perfecto a la noche taurina.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los precios de las entradas serán de 10€ anticipadamente y 12€ el día del festejo.

El festejo contará con la colaboración de Diario Palentino y la empresa conservera Celorrio.

Algunos de los especialistas

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Toro (Zamora)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)
Luis Miguel González “Zurro” de Dueñas (Palencia)
César Fernández de Palencia
Javier Magdaleno de Calabazanos (Palencia)

Saltadores
Javier López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*