Las figuras del recorte de toros estarán presentes el sábado 26 de agosto en el Campeonato Nacional de recortadores de Palencia

Toropasión llevará a cabo este certamen en el que 12 de los mejores especialistas de España se enfrentarán a 5 preciosos novillos procedentes de la ganadería riojana

Palencia es una de esas plazas que ha vibrado con el toreo a cuerpo limpio y lo volverá a hacer en la tarde del sábado 26 de agosto con el Campeonato Nacional de recorte libre que acogerá a 12 de los mejores exponentes de nuestro país en las suertes del corte, quiebro y salto.

Los cortes serán la base de este espectacular campeonato nacional.

Los cortes serán la base de este espectacular campeonato nacional.

Un certamen que volverá a contar con la gestión de la empresa líder en festejos populares en España, Toropasión, y con la solvencia de la Casa Chopera. Ambas empresas han confeccionado un cartel de primer nivel en el que estarán presentes los recortadores más laureados de los últimos años. Hasta Palencia se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el actual campeón de España, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” que tiene como objetivo alcanzar de nuevo el primer puesto del escalafón y convertirse en el especialista que más concursos ha ganado en una misma temporada. Otro de los especialistas destacados será el saltador Saúl Rivera, una de las jóvenes figuras del momento por su potencia de salto con la que ha conquistado a los aficionados más exigentes. El clasicismo y la pureza estará representada por los cortadores consagrados Jonatan Estébanez “Peta” -dos veces Campeón de España-, Cristian Moras -actual vencedor del Corte Puro- o Pablo Martín “Guindi” -subcampeón del Corte Puro-. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de especialistas que completarán figuras como las de Mika Romero, Juan Nieto, Javi Manso “Balotelli”, David Ramírez “Peque” o los palentinos Javier Magdaleno y Raúl Arreal.

Para este evento Toropasión ha reseñado un bonito lote de novillos con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

La competición contará con la colaboración de Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Algunos de los especialistas serán:

David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Javi Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Magdaleno de Palencia
Raúl Arreal “Cepi” de Palencia

GRAN PRIX POPULAR – Miércoles 30 de agosto a las 17:00h

La diversión está asegurada con el Gran Prix popular que tendrá lugar en la tarde del miércoles 30 de agosto con la colaboración de las peñas palentinas. Este festejo que ha resultado todo un éxito en año pasados volverá a reunir a varios equipos o peñas que tendrá que superar una serie de pruebas y circuitos dispuestos en el ruedo con la dificultad añadida de las vaquillas que estarán presentes en la arena.

Diversión, espectáculo y muchas risas en el gran prix que contará con la piscina de bolas, los rodillos locos, hinchables y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*