Las fiestas de UTRILLAS (Teruel) contarán con un concurso de recortadores con toros de fuego y el espectáculo “Suertes de la tauromaquia popular”

Toropasión Espectáculos es la organizadora de estos festejos que se celebrarán el viernes 7 de septiembre y el lunes 10 de septiembre

El próximo viernes 7 de septiembre, a las 23:00 horas, está prevista la celebración de un concurso de recortadores con toros embolados a fuego. Es de sobra conocida la afición que existe en tierras aragonesas a embolar toros y por este motivo se ha confeccionado una competición de recorte libre en la que los especialistas se enfrentarán a toros cuyas astas estarán emboladas a fuego. De esta manera, y por primera vez, se conjugarán la magia del toro embolado y el arte de los toreros a cuerpo limpio que desplegarán sobre el albero todo su repertorio de recortes, quiebros y saltos frente a una seria corrida procedente de Finca Toropasión.

La cuadrilla de Emboladores Mudéjar de Teruel serán los encargados de acondicionar los toros para la competición y colocarles las bolas de fuego que los ejemplares lucirán en sus astas.

Algunos de los mejores recortadores de España actuarán en Utrillas

Los recortes, quiebros y saltos serán los protagonistas del festejo de la mano de algunos de los mejores especialistas de la actualidad. Entre ellos destaca la presencia de Jonatan Estébanez “Peta”, Rubén Fernández “Cuatio”, Moisés Fernández “Moi”, David Ramírez “Peque”, Joel Rodríguez, y el turolense Eloy Pueyo.

El programa taurino, en el apartado de festejos populares, se completará con el espectáculo “Suertes de la tauromaquia popular” en el que el grupo de recortadores de Toropasión llevarán a cabo diferentes formas de interpretar el toreo popular, tradicionales de distintos lugares. Algunas de estas suertes serán los roscaderos, forcados, balancín, don Tancredo, etc. Las vacas a lidiar pertenecerán a la ganadería Toropasión, de pura procedencia Marqués de Domecq.

La emoción está servida en estos dos espectáculos con la garantía de la empresa líder en festejos poipulares, Toropasión.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*