El Campeonato de España y la Liga del Corte puro definen sus clasificados

Toropasión organizó este fin de semana dos eliminatorias de ambos campeonatos con los mejores especialistas del momento

Las plazas de toros de Talavera de la Reina y Laguna de Duero han acogido este fin de semana las dos competiciones de toreo a cuerpo limpio más prestigiosas de nuestro país. Toropasión Espectáculos, empresa gestora de los certámenes, confeccionó dos carteles de lujo con la presencia de los mejores exponentes del panorama nacional.

El Campeonato de España celebró su segunda eliminatoria en la plaza toledana de Talavera de la Reina. Con motivo de las fiestas de la localidad 16 toreros a cuerpo limpio se enfrentaron a una seria novillada de la ganadería Víctor y Marín. Los astados pusieron a prueba el valor y el dominio de los terrenos de los recortadores. Tras las rondas clasificatorias y una reñida final se ganaron el pase a la final del Campeonato de España los siguientes especialistas:

1º Hugo Herrera
2º Guy Sadji
3º Víctor Holgado
4º Rubén Monzón
5º Jesús Benito “Chispa”
6º Julián Gómez Carpio
7º Jonatan Estébanez “Peta”

En Laguna de Duero se celebró el pasado 12 de mayo la primera eliminatoria de la Liga del Corte Puro. Esta competición que premia a los mejores cortadores contó con astados de la ganadería salmantina de Sepúlveda de Yeltes. En una reñida y peligrosa final, en la que los cortadores José Antonio Perez “Josele” y Dani Alonso resultaron cogidos, se alzó con la victoria el vecino de Castronuño Miguel Ángel Maestre “Pirri”. Tras este primer concurso eliminatorio pasarán a la semifinal que se celebrará en Íscar en el mes de julio los siguientes diez especialistas:

1º Miguel Ángel Maestre “Pirri”
2º Juan Manuel Corcobado
3º Javier Santander “Gusi”
4º Dani Alonso
5º José Antonio Pérez “Josele”
6º Sergio de las Heras “Pufi”
7º Rubén Sánchez
8º Conrado Ortíz “Conra”
9º Sergio Delgado
10º Víctor Viana

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*