La semifinal de la Liga del Corte Puro, por primera vez, en MATAPOZUELOS el sábado 21 de julio

A las 19:00 horas los 20 mejores cortadores del certamen medirán sus fuerzas frente ante un espectacular lote de novillos de la ganadería La Campana, de origen Domecq

Por primera vez en muchos años la semifinal de la Liga del Corte Puro cambia de sede y se traslada a Matapozuelos, una localidad de arraigada tradición taurina y que en esta edición de 2018 ha apostado fuerte por esta competición. El certamen de cortes que más adeptos gana año a año, celebrará su gran semifinal en la plaza de toros de Matapozuelos el próximo sábado 21 de julio a las 19:00 horas.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, 'Guindi' es uno de los más fuertes del campeonato.

El actual campeón de la Liga del Corte Puro, ‘Guindi’ es uno de los más fuertes del campeonato.

Toropasión Espectáculos, S.L. Y el ayuntamiento de Matapozuelos han realizado un importante esfuerzo por diseñar una semifinal que contará los 20 mejores cortadores de España y un impresionante lote de toros de la ganadería salmantina de La Campana.

Las eliminatorias celebradas en Benavente y Arévalo determinan los 20 jóvenes que pisarán el albero para ganarse un hueco en la final. 10 serán los participantes procedentes de cada una de las eliminatorias en las que la emoción y el altísimo nivel ha sido el denominador común en estas primeras fases de la liga.

En el conjunto de cortadores destaca la presencia de nombres de la talla del zamorano Dany Alonso -dos veces campeón de la Liga-, el también bicampeón de la Liga del Corte Puro, Cristian Moras, uno de los cortadores revelación de la temporada Adrián Lambas, el valiente y poderoso Eusebio Sacristán “Use”, la solvencia y pureza de Pablo Martín “Guindi” -actual campeón de la Liga del Corte Puro- y cortador más regular del año, que ostenta el liderato de la Liga Toropasión.

Oliver García, José Manuel Medina “Zorrillo”, Diego Gutiérrez ‘Guti’, Luis Alberto ‘Palomita’, Ángel Pitarque, Sergio García ‘Tororo’, Javi Manso ‘Balotelli’ o Manuel Fernández, entre otros, serán algunos de los titanes que pondrán toda la carne en el asador ante los espectaculares novillos de La Campana reseñados por Toropasión.

Al igual que en anteriores ediciones, de los 20 cortadores se clasificarán para la final de la liga, que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el domingo 2 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

LOS TOROS MÁS ESPECTACULARES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El trapío volverá a ser el protagonista del apartado ganadero, como viene siendo habitual en los últimos años. La empresa Toropasión desplazará hasta Matapozuelos una impresionante y voluminosa novillada de la ganadería salmantina de La Campana. 5 espectaculares novillos con cuajo y trapío para cualquier plaza de primera en una clara apuesta por una semifinal especial.

La ganadería de La Campana ya es conocida por los aficionados a la Liga del Corte Puro ya que ha lidiado algunos ejemplares en esta competición, demostrando sus dosis de bravura y potencia.

Colorados, castaños, negros y sardos completan el lote de novillos que pisarán el ruedo en esta semifinal de altos vuelos.

Novillos de La Campana

UNA PLAZA DE TOROS ENGALANADA PARA DEFENDER LA CULTURA TAURINA

Toropasión en su apuesta por la cultura taurina y por esta importante semifinal de la Liga del Corte Puro, vestirá el ruedo para defender la tauromaquia y para ello decorará el callejón de la plaza con grabados y diseños coloristas en defensa de las tradiciones taurinas de nuestro país, haciendo especial hincapié en aquellas culturas con mayor arraigo como el Toro de la Vega, los encierros de Cuéllar, el Toro Enmaromado de Benavente, las capeas, encierros y un amplio abanico cultural e histórico. El arte y la tradición fundidos en el ruedo en el que se jugarán el pase a la final de la Liga del Corte Puro 20 héroes a cuerpo limpio.

Las entradas para el festejo, que EN ESTA OCASIÓN SERÁN NUMERADAS, se encuentran a la venta en los siguientes puntos de venta:

MATAPOZUELOS (Restaurante Lienzero, Cafetería Gramola II y Mesón de Pedro).
MEDINA DEL CAMPO (Cervecería Baviera).
TORDESILLAS (Bar Viki).
NAVA DEL REY (Bar El Trillo).
ÍSCAR (Bar Central).
MOJADOS (As de Tapas).
TUDELA DE DUERO (Café Bar Ideal).

Y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde las 17:00 horas.

El festejo contará con la colaboración de Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla, Conservas Celorrio, Resturante Lienzero, Cafetería Gramola II y Mesón de Pedro.

Listado de especialistas

Grupo 1
Cristian Moras – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
Javier Manso “Balotelli” – Finalista del Campeonato de España
Dani Bertol “Plata” – Finalista del Campeonato de España 2016
Ángel Pitarque – Campeón de Valencia
Alejandro Mititi – Campeón de Las Ventas 2016

Grupo 2
Pablo Martín “Guindi” – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017
Oliver García – Finalista de la Liga del Corte Puro 2017
Javier Daganzo de Arganda del Rey (Madrid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Manuel Fernández de Medina del Campo (Valladolid)

Grupo 3
Luis Alberto ‘Palomita’ de Castrogonzalo (Zamora)
Alain Huerga ‘Perikito’ de Benavente (Zamora)
Jorge Gómez – Finalista del Campeonato de España 2017
Eusebio Sacristán ‘Use’ – Campeón de España 2017
Diego Gutiérrez ‘Guti’ – Campeón de Arévalo 2017

Grupo 4
José Manuel Medina “Zorrillo” – Campeón de Arévalo 2016
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Dany Alonso – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
Sergio García “Tororo” – Finalista de la Liga del Corte Puro 2017
Adrián Lambas – Campeón de Benavente 2017

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*