La semifinal de la Liga del Corte Puro 2014 llega a ÍSCAR (Valladolid) el domingo 27 de julio

A las 19:00 horas los 20 mejores cortadores del certamen lucharán por un puesto en la final ante 6 impresionantes novillos-toros de la prestigiosa ganadería de La Campana.

La localidad maderera de Íscar y la élite del corte puro volverán a juntarse el domingo 27 de julio para dar lugar a uno de los eventos del corte más espectaculares de la temporada. La coqueta y renovada plaza de toros cubierta de Íscar acogerá entre sus muros la semifinal de la liga de cortadores más exigente del momento, la Liga del Corte Puro. La empresa Toropasión, gestora de esta competición, ha diseñado un evento de primer nivel que volverá a contar con la afamada ganadería de La Campana, vacada que tan buenos resultados ha ofrecido en anteriores ocasiones.

El concurso de Íscar es, año tras año, uno de los más emocionantes del circuito. Foto: José I. Aguado.

El concurso de Íscar es, año tras año, uno de los más emocionantes del circuito. Foto: José I. Aguado.

En el apartado de los toreros a cuerpo limpio, 20 serán los jóvenes que burlarán las embestidas de los novillos de La Campana. Estos jóvenes procederán de las eliminatorias celebradas en las plazas de toros de Benavente y Arévalo. Los 10 mejores clasificados de cada una de las pruebas serán los protagonistas de esta semifinal que todos los años ofrece duelos muy reñidos y embroques inverosímiles. En el conjunto de cortadores destaca la presencia del zamorano Víctor Holgado, bicampeón de la Liga del Corte Puro, y que regresa a esta plaza tras su espectacular cogida en el concurso del año pasado. El zamorano afronta esta semifinal con mucha ilusión y con el deseo de triunfar ante un público que se entrega con la pureza, torería y templanza del marbano. Para Holgado la cita con Íscar no es solo un posible trampolín que le encumbre en la final de la Liga (Valladolid, 7 de septiembre), sino la victoria personal de un concepto y una tauromaquia que el año pasado no pudo triunfar en este ruedo por la embestida brusca y fiera de un astado de La Campana.

Juan Manuel Corcobado es otro de los que el año pasado vio la cara amarga y resultó cogido en este mismo ruedo. El madrileño, que rebosa verdad y valor a partes iguales en su tauromaquia, volverá a actuar en una plaza que le ha visto triunfar. Junto a ellos estarán valores consagrados como Dany Alonso, el bicampeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, el actual campeón de la Liga del Corte Puro Cristian Moras, Rubén Sánchez, Roberto Vidal, Javier Santander “Gusi”, Miguel Ángel Maestre “Pirri”, el campeón de Íscar 2013 Sergio García “Tororo”, Jesús Benito “Chispa” y José Manuel Medina “Zorrillo”, entre otros.

De los 20 cortadores se clasificarán para la final de la liga, que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el domingo 7 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

6 ESPECTACULARES NOVILLOS-TOROS DE LA CAMPANA

El trapío de los novillos de La Campana es uno de los atractivos del festejo.

El trapío de los novillos de La Campana es uno de los atractivos del festejo.

La ganadería de La Campana no es desconocida para los aficionados de Íscar y buena muestra de ello es su repetidas comparecencias en las tres últimas ediciones de la semifinal de la liga. La Campana es sinónimo de fuerza, empuje, bravura y trapío. La emoción de estos toros confiere al espectáculo unas cotas de riesgo y espectáculo inigualables. Los 6 astados que componen el lote destacan por su bonitas hechuras, manitas cortas y variedad de pelajes. Podemos encontrar novillos con el volumen y trapío de toro y pelajes tan espectaculares como los colorados, castaños, chorreados, negros, etc. Los toros de este famoso hierro aportan emoción y picante en sus embestidas que les convierte en astados exigentes y obligan a los cortadores a hacer las cosas muy bien.

LA REVELACIÓN DEL CORTE PURO JUNIOR

El Corte Puro Junior, competición paralela a la Liga del Corte Puro, está causando sensación en las diferentes pruebas que se ha celebrado: Medina de Rioseco, Benavente y Arévalo. Los jóvenes cortadores están demostrando que el futuro está asegurado y que son capaces de desplegar todo un universo de pureza y torería aderezado con arrimones que hacen levantar de sus asientos a los espectadores. La cita de Íscar permitirá a los aficionados ver en acción a 4 nuevos aspirantes, de los cuales solo 2 pasarán a la final del Corte Puro Junior que se celebrará en Valladolid el domingo 13 de septiembre. Oliver García Sanz de Íscar (Valladolid), Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid), Jesús Cerro Pascual de La Pedraja de Portillo (Valladolid) y José Luis López “Ponchín” de Portillo (Valladolid) serán los protagonistas de esta nueva fase.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo y anticipadamente en los bares de Íscar (Central, Juli, Centella y La Luna).

El festejo contará con la colaboración de Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la revista taurina La Talanquera.

Listado de especialistas

Clasificados de Arévalo

1º Javier Santander “Gusi”
2º Miguel Ángel Maestre “Pirri”
3º José Manuel Medina “Zorrillo”
4º Sergio García “Tororo”
5º Juan Manuel Corcobado
6º Cristian Moras
7º José Antonio Pérez “Josele”
8º Carlos García “Garci”
9º Saúl Martín
10º Víctor Holgado

Clasificados de Benavente

1º Jonatan Estébanez “Peta”
2º Dany Alonso
3º Roberto Vidal
4º Eusebio Sacristán “Use”
5º Francisco Javier Olmos Zahera
6º Rodrigo Burón
7º Rubén Sánchez
8º Diego González
9º Saúl Rivera
10º Jesús Benito “Chispa”

A continuación te mostramos un espectacular video promocional de los novillos para este evento.

Galería de fotos

Video

5 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.