La plaza de toros de ÍSCAR (Valladolid) celebrará el próximo domingo 31 de julio la semifinal de la Liga del Corte Puro

A partir de las 19:00 horas los 20 mejores cortadores del panorama nacional se enfrentarán a 5 imponentes novillos de Corbacho Grande. El 8 veces Campeón de Francia de saltos realizará una exhibición fuera de concurso

La plaza de toros cubierta de Íscar volverá a ser el escenario de lujo de la semifinal de la Liga del Corte Puro, el certamen de cortes más relevante de Castilla y León cuyas clasificatorias se han celebrado en las plaza de toros de Ávila y Benavente.

Esta competición, en su sexta edición, volverá a estar organizada por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, S.L. –entidad líder en este tipo de festejos- y contará con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Íscar.

Los espectaculares novillos de Corbacho Grande serán los protagonistas de la semifinal

Para esta edición la empresa Toropasión ha seleccionado una seria y voluminosa novillada de la ganadería gaditana Corbacho Grande, de pura procedencia Marqués de Domecq. Esta ganadería, cuyas reses pastan actualmente en la Finca Toropasión, da fruto a ejemplares que desarrollan motor en sus embestidas así y aportan grandes dosis de emoción al toreo a cuerpo limpio. Los novillos que pisarán el albero del coso iscariense destacan por su imponente estampa y trapío propio de cualquier plaza de primera.

En esta competición tomarán partida los 20 mejores cortadores de las fases clasificatorias. Estos especialistas se dividirán en 4 grupos de 5 especialistas por grupo. Pasarán a la final del día con el 5º toro el mejor de cada grupo y el mejor segundo, por puntuación media, de todo el concurso. De modo que en el 5º novillo se decidirá el campeón de la semifinal.

De esta semifinal pasarán a la gran final, que tendrá lugar en Valladolid el 3 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

Sobre la base del corte puro llevarán a cabo su actuación algunos de los mejores especialistas del momento entre los que destacan los tres últimos campeones de esta competición: Alejandro García “Pajarito” -actual campeón-, Víctor Holgado –Campeón de la Liga del Corte Puro 2008- y Miguel Ángel Maestre “Pirri” -Campeón de la Liga del Corte Puro 2009-. Junto a estos tres privilegiados estarán presentes cortadores de la talla de Sergio Delgado -4 veces Campeón de España-, Rubén Fernández “Cuatio” -actual Campeón de España-, Roberto Llorente, Jesús Benito “Chispa”, Ander García, Dani Alonso y Jonatan Estébanez “Peta”, entre otros.

8 VECES CAMPEÓN DE FRANCIA DE SALTOS

El festejo contará con una exhibición de saltos fuera de concurso a cargo del especialista francés Nicolás Vergonzeanne 8 veces Campeón de Francia de saltos con toros. El galo, que ya deleitó al público de Íscar en la pasada edición, volverá al coso vallisoletano para ejecutar acrobáticos y arriesgados saltos ante un precioso novillo de El Risco. Nicolás, todo un referente en su país, ejecuta los saltos a la perfección creando figuras estilizadas en arriesgados saltos mortales, con tirabuzón, a pies juntos, con las rodillas atadas, etc. Sin lugar a dudas, la emoción está servida.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas del festejo se encuentran a la venta en el Bar Juli, Bar Central, Bar Venecia y Bar Gaspirri de Íscar y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo del espectáculo.

Listado de especialistas

Procedentes de la eliminatoria de Benavente

1º Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

2º Jonatan Estébanez «Peta» de Arganda del Rey (Madrid)

3º Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)

4º Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

5º Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)

6º Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)

7º Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)

8º Roberto Llorente de Simancas (Valladolid)

9º Antonio Coco de Moraleja del Vino (Zamora)

10º Miguel Ángel Maestre «Pirri» de Castronuño (Valladolid)

Procedentes de la eliminatoria de Ávila

1º Jesús Benito «Chispa» de Valdilecha (Madrid)

2º Ander García de Peñafiel (Valladolid)

3º Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)

4º Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)

5º José Antonio Pérez «Josele» de Peñalver (Guadalajara)

6º Juan José de Pablos de Las Rozas (Madrid)

7º Francisco Javier Olmos de Fuentepelayo (Segovia)

8º José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)

9º Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)

10º Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*