La 2ª eliminatoria de la Liga del Corte Puro determina los clasificados para la semifinal de Íscar

20 especialistas ya disponen de un hueco en la semifinal que tendrá lugar el 25 de julio en la vallisoletana localidad de Íscar

La Liga del Corte Puro celebró el pasado fin de semana su segunda cita del ciclo. En tarde soleada y lleno en los tendidos los benaventanos pudieron observar de cerca de un selecto grupo de especialistas que se enfrentaron a una buena novillada de la ganadería zamorana de Hermanos Bragado.

En el concurso destacaron los cortes ajustados de Conrado Ortiz, Sergio Delgado, Jonatan Estébanez, Tomás Pérez y Rubén Sánchez

La tarde se desarrolló de menos a más y los especialistas pusieron toda la carne en el asador para agradar al público con cortes ajustados llenos de exposición y riesgo. El entusiasmo y la motivación de los cortadores dio lugar a un espectáculo emocionante con la novedad de exhibiciones de saltos en cada uno de los novillos a portagayola.

En el concurso destacaron los cortes ajustados de Conrado Ortiz, Sergio Delgado, Jonatan Estébanez, Tomás Pérez y Rubén Sánchez. Estos cinco especialistas conformaron el grupo de la final que se enfrentaron a un novillo de los Hermanos Bragado de buen juego.

El resultado tras el astado de la final quedó de la siguiente manera:
1º Jonatan Estébanez
2º Rubén Sánchez
3º Tomás Gómez
4º Sergio Delgado
5º Conrado Ortiz

Junto a estos clasificados directamente se ganaron un hueco en la semifinal de Íscar los siguientes cortadores:
6º Óscar Morales
7º Miguel Ángel Maestre “Pirri”
8º Rubén Monzón
9º Rubén Fernández “Cuatio”
10º Simón Gómez