Ateca reinaugura su plaza con una novillada, recortadores con toros y gran prix del 8 al 10 de septiembre

Toropasión volverá a gestionar la feria en la que se ha programado una novillada sin picadores “desafío Hispano-luso”, un concurso de recortadores con toros y el tradicional gran prix popular

La feria taurina de Ateca volverá a contar con un ciclo formado por tres espectáculos entre los que destaca la novillada sin picadores y el concurso de recortadores. El ayuntamiento de Ateca volverá a apostar por la empresa riojana Toropasión para el diseño de este ciclo que se abrirá el jueves 8 de septiembre con la novillada que enfrentará a los novilleros José María Santiago y Aitor Fernández ante 4 novillos de las ganaderías de José Samuel Pereira Lupi, Río Frío, Hato Blanco y San Miguel. Esta novillada tendrá el formato de desafío ganadero hispano-luso.

El concurso de recortadores con toros cerrará la feria el sábado 10 de septiembre (18:00h) con la presencia destacada de recortadores de la talla de Paquito Murillo, David Ramírez “Peque”, Alejsndro Mititi, Juan Nieto, Cristian Blanco, Sergio Valle y los zaragozanos Kevin López, Cristian Julvez y César Grasa entre otros.

El gran prix popular completa la feria el viernes 9 de septiembre con divertidas pruebas con vaquillas y las cuadrillas de la localidad.

Toropasión ha apostado por una feria de calidad en la que contará con ganaderías punteras y los mejores exponentes de las diferentes vertientes del toreo tradicional y popular.

CALENDARIO DE FESTEJOS

Jueves 8 de septiembre – 18:00h.
Novillada sin picadores “Desafío Hispano-Luso” para los novilleros
José María Santiago y Aitor Fernández
Novillos de las ganaderías José Samuel Pereira Lupi, Río Frío, Hato Blanco y San Miguel

Viernes 9 de septiembre – 17:00h.
Exhibición de animales exóticos (búfalos, highland, watusis, cachenas, etc.)

Viernes 9 de septiembre – 18:00h.
Gran Prix popular. Divertidas pruebas con vaquillas, hinchables, rodillos locos y mucho más.

Sábado 10 de septiembre – 18:00h.
Concurso de recortadores con toros
Y los mejores especialistas del momento: Paquito Murillo, David Ramírez “Peque”, Alejsndro Mititi, Juan Nieto, Cristian Blanco, Sergio Valle y los zaragozanos Kevin López, Cristian Julvez y César Grasa entre otros.

Además de estos festejos los encierros tradicionales también tendrán protagonismo en las mañanas del viernes 9 y sábado 10, con sueltas de reses a las 11:00 horas.

Los abonos para los festejos se pueden adquirir en los porches del ayuntamiento los días 5 y 6 de septiembre de 19 a 21 horas y las entradas en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo de cada festejo.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*