Roscaderos, anillas y recorte libre con toros para las fiestas de Ateca del 8 al 10 de septiembre

Toropasión volverá a gestionar la feria en la que se han programado tres festejos de primer nivel

La feria taurina de Ateca volverá a contar con un ciclo formado por tres espectáculos entre los que destaca el regreso de la tradicional suerte del roscadero y el concurso de recortadores con toros. El ayuntamiento de Ateca volverá a apostar por la empresa riojana Toropasión para el diseño de este ciclo que se abrirá el viernes 8 de septiembre con el concurso de roscaderos que se medirán a las vacas del ganadero navarro D. José Arriazu de Ablitas.

El concurso de recortadores con toros cerrará la feria el domingo 10 de septiembre (18:00h) con la presencia destacada de recortadores de la talla de Jonatan Estébanez “Peta”, Javier Manso “Balotelli”, Pablo Martín “Guindi”, Cristian Cortijo, Cristian Moras, Sergio Valle, Sergio Urruticoechea y los aragoneses César Grasa, Ángel Pitarque, entre otros.

El concurso de recortadores con anillas completa la feria el sábado 9 de septiembre con algunas de las mejores parejas de recortadores del momento. Estos especialistas se enfrentarán a las espectaculares vacas de los ganaderos zaragozanos Hnos. Ozcoz de Fuentes Ebro y cuyas vacas son reconocidas como las más espectaculares de España para este tipo de festejos.

Toropasión ha apostado por una feria de calidad en la que contará con ganaderías punteras y los mejores exponentes de las diferentes vertientes del toreo popular.

CALENDARIO DE FESTEJOS

Viernes 8 de septiembre – 17:30h.
Concurso de roscaderos con las espectaculares vacas de D. José Arriazu.
Y las mejores cuadrillas de Aragón.

Sábado 9 de septiembre – 18:00h.
Concurso de recortadores con anillas.
Algunas de las mejores parejas de recortadores frente a 10 espectaculares vacas de Hnos. Ozcoz.

Sábado 10 de septiembre – 18:00h.
Concurso de recortadores con toros
Y los mejores especialistas del momento: Jonatan Estébanez “Peta”, Javier Manso “Balotelli”, Pablo Martín “Guindi”, Cristian Cortijo, Cristian Moras, Sergio Valle, Sergio Urruticoechea y los aragoneses César Grasa, Ángel Pitarque, entre otros.

Además de estos festejos los encierros tradicionales también tendrán protagonismo en las mañanas del sábado 9 a las 11:00 horas y domingo 10 a las 8:00 horas.

Los abonos para los festejos se pueden adquirir en los porches del ayuntamiento los días 5 y 6 de septiembre de 19 a 21 horas y las entradas en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo de cada festejo.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*