El Campeón de Campeones de Toropasión llega a Alicante el viernes 19 de junio con los recortadores más importantes de España

El festejo contará con los campeones de los concursos más importantes del circuito y el debut del grupo femenino Pasión de Mujer

La empresa líder en festejos populares desemboca, por primera vez, en la plaza de toros de Alicante de la mano de Simón Casas Production. En el arranque de la Feria de Hogueras, concretamente en la noche del viernes 19 de junio (22:30 horas), tendrá lugar un evento de primer nivel en el que participarán los toreros a cuerpo limpio más reconocidos de nuestro país. El certamen Campeón de Campeones acogerá a los vencedores de los concursos más importantes de nuestro país, con figuras destacadas y un espectacular lote de toros de Toropasión.

Los niños menores de 12 años podrán acceder GRATUITAMENTE al festejo

La idea de trasladar un Campeón de Campeones, que habitualmente se venía celebrando en años anteriores en la plaza de toros de Las Ventas, es una clara apuesta de Toropasión por llevar a la plaza de toros de Alicante uno de los eventos de año en el toreo a cuerpo limpio.

La emoción será el hilo conductor del festejo de la mano de los mejores recortadores del escalafón.

La emoción será el hilo conductor del festejo de la mano de los mejores recortadores del escalafón.

Figuras de la talla del valenciano Juan Nieto, vencedor de plazas como Valencia, Bilbao o Zaragoza pisarán el coso alicantino. El joven valenciano comienza una nueva temporada tras el percance sufrido por un toro de Adolfo Martín en la pasada feria de Fallas. Juan se ha convertido en uno de los quebradores de referencia en el circuito junto a otros que también actuarán en este Campeón de Campeones como Alberto Cózar o Francisco Paris “Foro”. El actual Campeón de España, Dany Alonso también ha confirmado su presencia en el evento de la misma manera que el bicampeón de España y subcampeón 2014, Jonatan Estébanez “Peta”. El madrileño llega a Alicante con la mirada puesta en la victoria tras haber ganado recientemente en una plaza de peso como Las Ventas. Jonatan se encuentra en un estado de de forma excelente y domina todo los terrenos , sabiendo lidiar los toros más complejos y realizando unos ajustes inverosímiles. Otros campeones como el valenciano Javi López “Glandu” -vencedor en Fallas 2015-, los castellano-leoneses Eusebio Sacristán “Use” y Saúl Rivera, o el veterano madrileño Julián Gómez Carpio serán algunos de los que completen la lista de selectos especialistas para este prestigioso campeonato.

Los recortadores locales estarán representados por el joven Jordi Moreno Ballester, procedente de Ondara.

REGRESA EL TORO CON TRAPÍO

El toro es uno de los ejes fundamentales de los festejos populares y el trapío forma parte de la filosofía de Toropasión. Para este evento la empresa riojana ha reseñado una corrida de varios hierros entre los que destaca el legendario hierro portugués de D. Fernando Pereira “Palha”, cuyos astados de origen vazqueño causan expectación a lo largo y ancho de nuestro país. Todos los toros gozarán de una buena presentación y se ha buscado un lote serio que aporte emoción al evento. El toro de la final, de D. Fernando Palha, presenta un espectacular pelaje berrendo en negro y prominentes pitones. Los toros de este hierro ofrecen movilidad encastada y ponen un punto de emoción extra a este tipo de competiciones.

PASIÓN DE MUJER FRENTE A 1 NOVILLO

Rocío Pulido, de Pasión de Mujer, recortando con mucho valor.

Rocío Pulido, de Pasión de Mujer, recortando con mucho valor.

Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente dos nombres: Rocío Pulido e Irene Morales. Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos. Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras alicantinas para ofrecer todo un repertorio de recortes y quiebros de primer nivel. Un bonito novillo de Toropasión será su rival y ante el cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. También se pueden adquirir a través de las plataformas digitales de www.torosalicante.com, www.taquillatoros.com, Halcón Viajes, www.fnac.es y Carrefour.

Los menores de 12 años podrán acceder al festejo GRATIS siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con entrada.

Más información en 965 202 445.

Alguno de los especialistas serán:
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jordi Moreno de Ondara (Alicante)
Francisco Paris “Foro” de Cheste (Valencia)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*