Alicante acoge el domingo 30 de junio el I Encuentro de Tauromaquias con los mejores recortadores, quebradores y saltadores de España y Francia, forcados portugueses, anillas y mucho más

Este festejo contará con los mejores especialistas mundiales en las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio con la presencia destacada de los espectaculares forcados portugueses.

La plaza de toros de Alicante se convertirá en la tarde del domingo 30 de junio en el epicentro de la tauromaquia popular internacional con la celebración del primer Encuentro de Tauromaquias en el que participarán los mejores especialistas del mundo en las modalidades del toreo a cuerpo limpio: recortes, saltos, anillas, quiebros, forcados…

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Este encuentro reunirá a las más variopintas maneras de enfrentarse a un toro bravo, desde los forcados portugueses, las anillas a cargo de los campeones nacionales Mario González y Kimera, los mejores saltadores y quebradores del mundo venidos desde Francia y España, los recortadores más laureados de nuestro país y mucho más.

LOS FORCADOS PORTUGUESES Y DUELO DE RECORTADORES

Los forcados es una de las suertes más impactantes de enfrentarse a un toro.

Los forcados es una de las suertes más impactantes de enfrentarse a un toro.

La cuadrilla de forcados académicos de Coimbra, demostrará su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro.

Algunos de los mejores recortadores de España saltarán al ruedo de Alicante para demostrar sus habilidades frente a los toros. El recortador de élite 2018, el veterano David Ramírez ‘Peque’, el tres veces Campeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’, el bicampeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’, el actual campeón de Fallas Javier Pradanas o el bicampeón de la Liga del Corte Puro Pablo Martín ‘Guindi’ forman parte de este grupo de élite. El recortador alicantino Pablo Clavijo participará ante su público y debutará entre los más laureados del festejo popular.

SALTOS y QUIEBROS LANDESES
El francés Dominique Larie y el quebrador Baptiste Bordes serán los representantes franceses que traerán a Alicante la tauromaquia landesa. Dominique volará sobre las reses con la facilidad y potencia que le caracteriza y se enfrentará a los saltadores españoles ‘Use’ y Javier Pradanas. El ‘ecarteur’ Baptiste trasladará a la afición de Alicante la vistosidad del quiebro.

LA SUERTE DE LAS ANILLAS

La tradicional suerte de las anillas estará representada por los mejores anilleros del escalafón, el zaragozano Mario González y el navarro Luis Miguel Galindo ‘Kimera’, que tendrán que verse las caras con una vaca de la ganadería Toropasión.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la tarde del 30 de junio. Todo listo en Alicante para este encuentro inigualable con los mejores especialistas mundiales.

Las entradas para este festejo se encuentran a la venta, al precio de 15€, en las taquillas de la plaza de toros o bien a través de este enlace ??

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*