El exitoso Campeón de Campeones regresa a LAS VENTAS con importantes novedades los días 18 y 25 de abril

Los 25 campeones de los concursos más prestigiosos de España tomarán parte en esta competición que se celebrará durante los días 18 y 25 de abril en la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas

El certamen Campeón de Campeones regresa a la plaza de toros de Las Ventas para dar inicio a la temporada de festejos populares en la capital madrileña. Este festejo, que se consolida en el panorama taurino, como uno de los más prestigiosos del panorama nacional incorporará importantes novedades en su edición 2009.

El certamen se desarrollará durante los días 18 y 25 de abril, a diferencia de ediciones anteriores en las que tenía lugar en una sóla edición. De esta manera, la organización ha decidido incorporar una eliminatoria previa que fomente la participacion de más especialisitas campeones de los concursos más relevantes del territorio nacional. En esta fase clasificatoria, a celebrar el 18 de abril a las 18:00 horas, tomarán partida los 25 campeones más en forma del momento, entre los que se encuentran los ganadores de plazas como Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Albacete, Santander, Valencia, etc.

Durante esta primera eliminatoria los 25 especialistas se enfrentarán a 5 toros de la acreditada ganadería de D. Andoni Rekagorri. Una seria corrida con trapío y pintones que a buen seguro permitirá el lucimiento de los recortadores.

El elenco de participantes alberga especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpìo, que serán evaluadas por el jurado de 0 a 10.

GRAN FINAL

Tras la fase clasificatoria los 16 mejores especialistas por puntuación media serán los que tengan un hueco en la final del día 25 de abril. A las 18:00 horas dará comienzo esta final con los 16 campeones más en forma de la fase clasificatoria.

Para esta ocasión los toros reseñados pertenecerán a la ganadería de Cruz Madruga, procedencia Montalvo. La corrida que pisará el albero de Las Ventas presenta un cuajo y trapío espectacular.

Los aficionados que se acerquen hasta el coso venteño tendrán la oportunidad de ver la presentación oficial de la joven promesa Rubén Fernández “Cuatio”, recortador revelación en 2008. Junto a Rubén, especialista del recorte, estarán otros de disciplinas como el salto y el quiebro que dejarán boquiabiertos a los espectadores con la variedad de estilos y la dificultad de las suertes. También está prevista la participación de Julián Gómez Carpio, actual Campeón de Campeones y que intentará revalidar su título ante su afición.

La plaza de Las Ventas calienta motores para recibir al III Certamen Campeón de Campeones.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza días antes del espectáculo y en www.taquillatoros.com

Listado de Campeones para la fase clasificatoria
01 :: Julián Gómez Carpio
Campeón de Campeones 2008
02 :: Sergio Delgado
Campeón de España 2008
03 :: Rubén Fernandez “Cuatio”
Campeón de Zaragoza
04 :: Alejandro García “Pajarito”
Campeón de Valencia
05 :: Jorge Cervera
Campeón de Peralta
06 :: Jesús Benito “Chispa”
Campeón de Moralzarzal
07 :: José Méndez Castejón
Campeón de Riaza
08 :: Carlos Alonso
Campeón de Comunidades en Valencia
09 :: Simón Gómez
Campeón de Valencia (Julio)
10 :: Tomás Pérez Arias
Campeón de Humanes
11 :: Rubén Monzón
Campeón de Navalcarnero
12 :: Hugo Herrera
Campeón de Torres de la Alameda
13 :: Víctor Holgado
Campeón de Valladolid
14 :: David Ramírez “Peque”
Campeón de Albacete
15 :: Sergio Redondo
Campeón Goyesco de Móstoles
16 :: Alejandro Vedia
Campeón de Cuéllar
17 :: Óscar Morales
Campeón de Amurrio
18 :: Gonzalo Caballero “Úrsulo”
Campeón de Pozuelo
19 :: Joel Rodríguez
Campeón de Vila Franca de Xira
20 :: Emilio Torres “Motoro”
Campeón de Móstoles
21 :: José Antonio Pérez “Josele”
Campeón de Guadalajara
22 :: César García Navarro
Campeón de Comunidades Las Ventas
23 :: Alfonso Garrido
Campeón de Marchamalo
24 :: Javier Santander
Campeón de Ledesma
25 :: Jonatan Estébanez “Peta”
Campeón de Estremera