La Liga del Corte Puro desembarca en VALLADOLID el 5 de septiembre con un especial que enfrentará a los 10 mejores cortadores noveles y los 10 mejores veteranos con una espectacular novillada de Jandilla

La empresa Toropasión ha confeccionado este evento que dará comienzo a las 6 de la tarde y que llenará de emoción las gradas de la plaza de toros de Valladolid

La Liga del Corte Puro es la competición más importante de España en materia de cortes de novillos y este año, por la presente pandemia, no ha podido celebrar sus fases de clasificación y su semifinal pero sí contará con festejo extraordinario que tendrá como escenario el templo del corte puro, la plaza de toros de Valladolid. Este festejo reunirá en la tarde del domingo 5 de septiembre a 20 cortadores de Castilla y León, que se dividirán en noveles y veteranos, y que tendrán que medirse a una seria y espectacular novillada del prestigioso hierro de Jandilla.

——————————————————————–
Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

LA JUVENTUD FRENTE A LA VETERANÍA

Los 10 mejores jóvenes cortadores se verán las caras con los 10 mejores cortadores veteranos del circuito. Un formato novedoso que pondrá sobre el albero la garra y la frescura de los cortadores con más proyección del circuito y también la clase y la templanza de los veteranos de la Liga. Este plantel de especialistas, todos ellos de Castilla y León, hará que el corte puro brille con luz propia y supondrá un revulsivo para la Liga del Corte Puro. La nueva generación de cortadores noveles encabezada por nombres como los de Rolando Castro ‘Rolan’, Luis Gómez, Óscar Calvo y Alejandro Muñoz, entre otros lucharán frente a las figuras de la talla de Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Cristian Moras, Javi Manso ‘Balotelli’, Sergio García ‘Tororo’ y Oliver García, entre otros.

Sergio García ‘Tororo’ es uno de los cortadores veteranos realizando un espectacular corte.

Listado de especialistas

VETERANOS
Pablo Martín ‘Guindi’
Eusebio Sacristán ‘Use’
Cristian Moras
Javi Manso ‘Balotelli’
Sergio García ‘Tororo’
Oliver García
Jorge Gómez
Adrián Lambas
José Manuel Medina ‘Zorrillo’
César Ramos

NOVELES
Rolando Castro ‘Rolan’
Luis Gómez
Óscar Calvo
Christian Peñas
Samuel Martín
Mario Parrado
Rubén Hidalgo
Manuel Gómez
Iván González
Alejandro Muñoz

Este festejo es el resultado de la aparición de una nueva generación de cortadores que vienen demostrando desde hace tiempo su clase y conocimientos que les han servido para ganarse un hueco entre los grandes. En la tarde del domingo 5 de septiembre tendrán la oportunidad de mirar a la cara a sus ídolos y enfrentarse a ellos. ¿Quién se alzará vencedor, un novel o un veterano?

LA PRESTIGIOSA GANADERÍA DE JANDILLA

En el apartado ganadero la empresa Toropasión ha hecho una apuesta fuerte con la lidia de una novillada completa del afamado hierro de Jandilla. Estos astados, de procedencia Domecq, son una de las ganaderías más apreciadas por el aficionado y están considerados como unos de los toros más encastados de la rama Domecq. Son conocidos sus triunfos en las ferias más importantes y lidiados por las máximas figuras del escalafón.

La novillada que Toropasión presenta en Valladolid es de máxima garantía con unas bonitas hechuras y seriedad a la vez que armonía. Los ejemplares, todos ellos de pelaje negro, pondrán un punto de emoción y acción al festejo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se pueden adquirir desde ya en el siguiente enlace o bien en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Más información y reservas en 983 615 947.

El festejo contará con el patrocinio de Conservas Celorrio y El Norte de Castilla.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*