Cuatro espectaculares toros de Toropasión y 12 de los mejores recortadores de España el domingo 22 de agosto en ZUERA (Zaragoza)

Regresan la emoción del toreo a cuerpo limpio con 4 toros de las prestigiosas ganaderías de D. Fernando Pereira Palha, Garcigrande, Fermín Bohórquez y Toros de Orive

La localidad zaragozana de Zuera vuelve a apostar por los festejos taurinos, como viene siendo tradición, y tras superar la cresta de la pandemia ha programado un concurso de recortadores que contará, en la tarde del domingo 22 de agosto (18:00h), con 12 de los mejores exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio y 4 serios y espectaculares toros de los prestigiosos hierros de D. Fernando Pereira Palha, Garcigrande, Fermín Bohórquez y Toros de Orive.

Los concursos de Toropasión son una garantía de éxito.

Un concurso que permitirá ver en acción a algunos de los recortadores más en forma del escalafón y a jóvenes que están cogiendo mucha fuerza en el circuito y que han revolucionado el plantel de figuras de la tauromaquia a cuerpo limpio.

Los recortadores aragoneses César Grasa, Kevin López y los hermanos David Cortés y Jorge Cortés compartirán cartel con figuras contrastadas como Cristian Moras, Jorge Gómez, Javi Manso ‘Balotelli, Sergio García ‘Tororo’, el quebrador revelación Aaron Grande -vencedor en Tudela, Alfaro y Vall d’Alba-, el joven ‘Roland’ -vencedor en Burgos- y otros especialistas como el saltador Mikel Vallejo y Juan Pablo ‘Aguilucho’.

 

TOROS PRESTIGIOSOS Y DE GRAN TRAPÍO

En el apartado ganadero la empresa Toropasión ha hecho un gran esfuerzo por desplazar hasta Zuera a cuatro serios ejemplares de las conocidas ganaderías de Garcigrande -presente en todas las ferias de primer nivel y apreciada por las figuras-, Fermín Bohórquez, Toros de Orive y D. Fernando Pereira Palha, esta última muy demandada por los aficionados al festejo popular y que posee un encaste único como es el vazqueño. El ejemplar de D. Fernando Pereira Palha destaca por su espectacular pelaje, berrendo en jabonero y lucero, además de por su seriedad. Los toros de D. Fernando Palha han demostrado en multitud de ocasiones su bravura y entrega en el ruedo siendo protagonistas de algunas de las actuaciones más épicas de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, donde se han lidiado en las grandes finales del Campeonato de España.

POR TAN SOLO 10€

Las entradas para este festejo se pondrán a la venta en el Teatro Reina Sofía de Zuera los días 18 y 19 de agosto de 18 a 20 horas. Y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo una hora antes del comienzo. Para este espectáculo se ha diseñado una entrada muy económica al precio de 10€ que permitirá a todos los aficionados disfrutar de una tarde de toros emocionante. Los menores de 5 años podrán acceder de manera gratuita.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, empresa conservera líder de referencia y la peña taurina de Zuera.

Listado de especialistas

01 – César Grasa
02 – Aaron Grande
03 – Sergio García “Tororo”
04 – Cristian Moras
05 – Jorge Gómez causa baja por cogida y le sustituye Raúl ‘Moreta’
06 – Javi Manso “Balotelli”
07 – David Cortés causa baja por cogida y le sustituye Javi Daganzo
08 – Mikel Vallejo
09 – ‘Roland’
10 – Kevin López
11 – Juan Pablo ‘Aguilucho’ causa baja por cogida y le sustituye Alain Huerga ‘Perikito’
12 – Jorge Cortés causa baja y le sustituye Jon Mikel

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*