La gran final de la Liga del Corte Puro se juega en Valladolid este domingo 8 de septiembre con los 15 mejores cortadores de España

Esta cita final reunirá a los mejores especialistas y 6 espectaculares novillos de Toropasión con un formato por eliminación y final a tres

Regresa la Liga del Corte Puro el próximo domingo 8 de septiembre -18:00 horas- a la plaza de toros de Valladolid. En la XIV edición de la liga se ha generado mucha expectación para ver a los 15 mejores especialistas de la competición de cortes más importantes de nuestro país frente a una seria novillada de origen Domecq y procedente de Finca Toropasión. Una competición que, año tras año, gana adeptos y consolida la tradición del corte en la capital vallisoletana. Un año más los novillos reseñados han levantado mucha expectación por sus generosos pitones y su bonita lámina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Pablo Martín 'Guindi' intentará conquistar su tercer título del Corte Puro.

Pablo Martín ‘Guindi’ intentará conquistar su tercer título del Corte Puro.

La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Valdestillas, Benavente, Arévalo y Cantalejo, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza. La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcará la pauta de una competición en la que se volverá a poner en práctica el formato por eliminación y duelo final a tres.

Los cortadores serán los verdaderos protagonistas de la final, en la que se batirán nombres tan conocidos como el actual campeón de la liga, Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán “Use” -dos veces Campeón de España-, Cristian Moras -vencedor en 2013 y 2016 en la Liga del Corte Puro-, José Manuel Medina “Zorrillo” -campeón de la Liga en 2014-, entre otros. Jóvenes y consolidados cortadores como Javier Manso “Balotelli”, Luis Alberto ‘Palomita’, Adrián Lambas, Oliver García, Jorge Gómez, Sergio García ‘Tororo’, César Ramos, Manuel Fernández, Roberto Vidal y Jonathan Castaño son algunos de los que completan el cartel. Un plantel de especialistas consolidado y con figuras que ofrecerán su mejor repertorio ante la afición.

Un año más el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los tres mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado. En este duelo final se decidirá el vencedor de esta reconocida competición que cada año gana más adeptos y que ha colgado el cartel de no hay billetes en varias ocasiones.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del espectáculo.
Más información y reservas 983 23 51 13.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

El evento estará patrocinado por El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas
1º Pablo Martín “Guindi”
2º Eusebio Sacristán “Use”
3º Luis Alberto ‘Palomita’
4º Javier Manso “Balotelli”
5º Sergio García “Tororo”
6º Cristian Moras
7º José Manuel Medina “Zorrillo”
8º Adrián Lambas
9º Javier Daganzo
10º Oliver García
11º Jorge Gómez
12º César Ramos
13º Roberto Vidal
14º Jonathan Castaño
15º Manuel Fernández

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*