Las Ventas recibe la semifinal del Campeonato de España en la noche del 19 de julio

Los 20 mejores especialistas del prestigioso campeonato nacional se medirán a 5 serios toros de la ganadería portuguesa de Sao Torcato para ganarse un hueco en la gran final

El Campeonato de España de recortadores con toros, certamen más prestigioso del mundo del toreo a cuerpo limpio, volverá a tener una cita con la madrileña plaza de toros de Las Ventas en la noche del viernes 19 de julio. La semifinal de esta competición se traslada por primera vez a la primera plaza del mundo, tras celebrarse varios consecutivos en la plaza de toros de Logroño. De esta manera Las Ventas acogerá en la veraniega noche taurina del 19 de julio a los 20 mejores especialistas del campeonato para medirse a 5 serios toros de la ganadería portuguesa de Sao Torcato.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

José María Carreras 'Misu', vencedor de la primera fase del Campeonato de España, ejecutando un ajustado recorte.

José María Carreras ‘Misu’, vencedor de la primera fase del Campeonato de España, ejecutando un ajustado recorte.

El Campeonato de España, que resultó todo un éxito en la edición de 2018 vuelve a la capital de España gracias a Plaza 1 y Toropasión, y es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Todos los años reúne a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta semifinal ofrecerán todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

La semifinal será la antesala de la gran final que también se celebrará en Las Ventas el 6 de octubre. El listado de los 20 semifinalistas contará figuras contrastadas como los vencedores de las dos eliminatorias previas, el castellonense José María Carreras ‘Misu’ -vendedor de la clasificatoria celebrada en Valencia- y el madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’ -reciente campeón de la segunda eliminatoria celebrada en Las Ventas-. La lista estará formada también por debutantes como Noel Ribera, Marcos Espí que cuajaron una gran actuación en la fase celebrada en Valencia. Ángel Pitarque, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Marrín ‘Guindi’, Cristian Moras, Javier Daganzo, Sergio García ‘Tororo’, Alejandro Mititi y muchos más completan el elenco de elegidos para esta gran semifinal.

En el apartado torista destaca el debut de la ganadería portuguesa de Sao Torcato, de procedencia Pinto Barreiros y una ganadería exigente y de actualidad por el accidentado festejo que protagonizaron los astados de este hierro que se lidiaron en Coruche (Portugal) hace unos días y en los que resultaron heridos de gravedad varios de los actuantes.

Los toros reseñados para Madrid presentan pelajes variados que van desde los negros hasta los colorados y armónicas hechuras.

NIÑOS GRATIS

Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo del 12 al 14 de julio que las taquillas permanecerán cerradas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y desde las 18 horas hasta el comienzo del festejo. Más información en 91 356 22 00.

Venta online en www.las-ventas.com y www.toropasion.net

La competición contará con la colaboración Conservas Celorrio, Nueva Alcarria y Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas

GRUPO 1
José María Carreras ‘Misu’
Alberto Ciudad
Alejandro Mititi
Oliver García
Santi Conde

GRUPO 2
Jonatan Estébanez ‘Peta’
Eusebio Sacristán ‘Use’
José Manuel Medina ‘Zorrillo’
Jorge Gómez
Marcos Espí

GRUPO 3
David Rodero
Pablo Martín ‘Guindi’
Sergio García ‘Tororo’
Javi Manso ‘Balotelli’
Adrián Lambas

GRUPO 4
Javier Daganzo
Javier Pradanas
Cristian Moras
Ángel Pitarque
Noel Ribera

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*