La Liga Toropasión plato fuerte de la feria taurina de Pollos (Valladolid) que contará con 4 festejos del 15 al 18 de agosto

Los días 15, 16, 17 y 18 de agosto Toropasión pondrá en marcha un ciclo de festejos que contará con la llegada de la Liga Toropasión a la localidad vallisoletana, así como el tradicional gran prix, un encuentro de Escuelas Taurinas y un concurso de recorte libre de jóvenes promesas.

Toropasión regresa a la feria taurina de Pollos y lo hará con cuatro espectáculos en la plaza de toros los días 15, 16, 17 y 18 de agosto (19:45h). En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Pollos se ha confeccionado un ciclo taurino en el que destaca la inlcusión de la Liga Toropasión que tendrá lugar el miércoles 15 de agosto con las figuras más importantes del escalafón nacional y un espectacular lote de novillos procedentes de Finca Toropasión. Además de este concurso que ha levantado mucha expectación se llevarán a cabo otros tres festejos: el tradicional gran prix, un encuentro de Escuelas Taurinas que aglutinará a los jóvenes valores de la tauromaquia y un concurso de recorte libre para jóvenes promesas que cerrará la feria.

LIGA TOROPASIÓN DE RECORTE LIBRE – Miércoles 15 de agosto a las 19:45h

Esta fase de la Liga Toropasión reunirá a algunos de los mejores toreros a cuerpo limpio del momento.

Esta fase de la Liga Toropasión reunirá a algunos de los mejores toreros a cuerpo limpio del momento.

Los mejores cortadores, quebradores y saltadores de nuestro país harán acto de presencia en esta competición en la que se lidiarán 5 espectaculares novillos de las ganaderías Cayetano Muñoz y Toropasión y que pastan actualmente en la localidad riojana de Alfaro, concretamente en Finca Toropasión. Serios y corpulentos los novillos que saltarán al ruedo vallisoletano pondrán la emoción sobre el albero. Un albero que acogerá, por primera vez, la Liga Toropasión, el certamen de recortadores más prestigioso de nuestro país y que recorre las plazas de toros más relevantes.

Esta etapa de la Liga Toropasión contará con reconocidos especialistas de las tres suertes del toreo a cuerpo limpio, recortes, quiebros y saltos. Entre los participantes destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro. Nombres de la talla del actual Campeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’, Cristian Moras -dos veces ganador de la Liga del Corte Puro-, Eusebio Sacristán ‘Use’ – actual Campeón de España-, Oliver García, Jonatan Estébanez ‘Peta’, David Ramírez ‘Peque’, Javier Pradanas, Ángel Pitarque, Sergio García “Tororo”, Cristian Blanco ‘Tavi’ y los locales Carlos Alonso ‘Chapas’ y César serán algunos de los protagonistas.

Algunos de los especialistas del concurso de recorte libre
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín Velasco de La Pedraja (Valladolid)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Carlos Alonso de Pollos (Valladolid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Luis Alberto ‘Palomita’ de Castrogonzalo (Zamora)
César de Pollos (Valladolid)
Cristian Blanco de La Vall de Uxó (Castellón)

EXHIBICIÓN DE TOREO DE ESCUELAS TAURINAS – Jueves 16 de agosto a las 19:45h

Los jóvenes valores de la tauromaquia tendrán un hueco en la feria taurina en la tarde del jueves 16 de agosto. Algunas de las escuelas taurinas más reconocidas de España y Francia tomarán partida en este festejo en el que chicos muy jóvenes torearán un lote de reses para el disfrute de los aficionados. La Escuela Taurina de Valencia, la reconocida escuela francesa Adour Aficion liderada por el maestro Richard Millan, la Escuela taurina de Medina de Rioseco y la prestigiosa escuela de tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid que dirige el maestro El Fundi serán las participantes en este espectáculo. Un festejo que tiene como objetivo potenciar la tauromaquia y dar la oportunidad a los jóvenes que pueden convertirse en las figuras del futuro.

Por estas escuelas han pasado grandes figuras del toreo como lo son hoy El Juli, Enrique Ponce o Andrés Roca Rey.

GRAND PRIX POPULAR – Viernes 17 de agosto a las 19:45h

El Gran Prix contará con espectaculares hinchables y pruebas, así como la dificultad añadida de las vaquillas.

El Gran Prix contará con espectaculares hinchables y pruebas, así como la dificultad añadida de las vaquillas.

El viernes 17 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

CONCURSO DE RECORTE LIBRE ‘JOVENES PROMESAS’ – Sábado 18 de agosto a las 19:45h

La feria se cerrará con un concurso de recorte libre a cargo de las jóvenes promesas de Castilla y León y resto de España. Algunos de los cortadores más en forma del escalafón de promesas viajarán hasta Pollos para deleitar a los aficionados con sus suertes del corte, quiebro y salto. Estos especialistas se enfrentarán a varias vacas y un novillo procedentes de la riojana Finca Toropasión.

La emoción está servida en este tipo de festejos en los que los jóvenes ponen toda su toreríamy su valor sobre el albero para demostrar que quieren abrirse un hueco importante en la Liga Toropasión.

Listado de especialistas:
César Ramos de Pollos
Óscar Calvo de Íscar
Ísmael Viana de Laguna de Duero
Sergio Mate Sanz de Pollos
Iván Rodríguez de Tordesillas
Daniel de la Fuente de Portillo
Andrés Miñambres de La Pedraja de Portillo
Mario del Caño de Villafranca de Duero
Cristian Pilar de Cuéllar

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Pollos y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

Con el fin de facilitar el acceso de todos los aficionados a los festejos taurinos se han establecido unos abonos para los cuatro festejos que tienen un coste de 35€ para los mayores de 13 años y 22€ para los niños de 5 a 13 años.

La feria contará con el apoyo de la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla y Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*