Los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio este lunes 15 de agosto en Pollos (Valladolid)

Se celebrará un concurso de recorte libre con novillos-toros en el que participarán los especialistas más laureados del circuito y contará con la organización de Toropasión.

El lunes 15 de agosto a las 19:45 horas, en la plaza de toros de la población vallisoletana de Pollos y con motivo de las fiestas patronales, se volverá a celebrar un Concurso de recortadores con novillos-toros. Un año más, el festejo se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo en el que la empresa Toropasión desplazará a sus mejores especialistas en una clara apuesta llevar al pueblo de Pollos la mejor tauromaquia a cuerpo limpio. La llegada de Toropasión, por tercer año, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad. Especialistas de las tres suertes principales, corte, quiebro y salto, estarán presentes en este festejo que tendrá grandes dosis de emoción.

Jonatan Estébanez "Peta", bicampeón de España de recorte libre.

Jonatan Estébanez "Peta", bicampeón de España de recorte libre.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. Nombres de la talla de Dany Alonso, Víctor Holgado, Cristian Moras, Saúl Rivera, José Manuel Medina “Zorrillo”, Alberto Cózar, Jonatan Castaño, Pablo Martín “Guindi” y José Luis López “Ponchín” serán algunos de los protagonistas.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante 5 poderosos novillos de Finca Toropasión, con el cuajo y trapío que la afición vallisoletana requiere.

Serio y cuajado novillo para el concurso de recorte libre.

Serio y cuajado novillo para el concurso de recorte libre.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Pollos y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

GRAND PRIX POPULAR – Miércoles 17 de agosto

El miércoles 17 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

Algunos de los especialistas del concurso de recorte libre

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Vallaoldi)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín Velasco de La Pedraja (Valladolid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Jairo Miguel de La Flecha (Valladolid)
José Luis López “Ponchín” de Portillo (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*