La Liga Toropasión, los ‘Magos de la equitación’ y un gran prix en la feria de Rueda 2018

Toropasión celebrará, en la noche del domingo 12 de agosto, un concurso de recorte libre con novillos-toros en el que participarán los especialistas más laureados de la Liga Toropasión y 5 espectaculares novillos-toros Antonio Palla.

Solo los mejores toreros a cuerpo limpio estarán en Rueda.

Solo los mejores toreros a cuerpo limpio estarán en Rueda.

El domingo 12 de agosto a las 22:30 horas, en la plaza de toros de la población vallisoletana de Rueda y con motivo de las fiestas patronales, se volverá a celebrar el tradicional concurso de recortadores con novillos-toros. Este festejo se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo y contará con la novedad de pertenecer a la prestigiosa Liga Toropasión en la que la que participan los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país. Un año más la presencia de la élite del recorte de toros es una clara apuesta por llevar a la cuna del verdejo a la mejor tauromaquia a cuerpo limpio. La llegada de Toropasión en 2017 marcó un antes y un después a la feria taurina y en la edición de 2018 se espera consolidar una plaza que contará, además, con un gran prix popular (lunes 13 de agosto a las 19:00 horas) y el espectáculo ecuestre ‘Magos de la equitación’ (martes 14 de agosto a las 20:30 horas) a cargo de la escuela El Centauro de Tudela de Duero.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. Nombres de la talla de Dany Alonso, Cristian Moras, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Martín ‘Guindi’, Sergio García ‘Tororo’, Ángel Pitarque, David Ramírez ‘Peque’, Jonatan Estébanez ‘Peta’, Javier Pradanas, Jonathan Castaño, Javi Manso ‘Balotelli’ y Carlos Íscar ‘Canorilla’ serán algunos de los protagonistas.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante 5 poderosos novillos de Finca Toropasión, con el cuajo y trapío que la afición vallisoletana requiere.

Listado de especialistas

Cristian Moras
Dany Alonso
Saúl Rivera
Eusebio Sacristán ‘Use’
Pablo Martín ‘Guindi’
Sergio García ‘Tororo’
Ángel Pitarque
David Ramírez ‘Peque’
Jonatan Estébanez ‘Peta’
Javier Pradanas
Jonathan Castaño
Javi Manso ‘Balotelli’
Carlos Íscar ‘Canorilla’

GRAND PRIX POPULAR – Lunes 13 de agosto

El lunes 13 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

ESPECTÁCULO ECUESTRE ‘MAGOS DE LA EQUITACIÓN’ – Martes 14 de agosto

Elegancia y espectáculo a caballo.

Elegancia y espectáculo a caballo.

El cierre de la feria correrá a cargo de la escuela de equitación El Centauro, afincada en Tudela de Duero y creadora de algunos de los espectáculos ecuestres más relevantes de nuestro país. Hasta Rueda desplazará todo un equipo de jinetes, bailarinas y caballos para su poner en escena su gran espectáculo ‘Magos de la equitación’. Bailes, doma en alta escuela, acrobacias, números de fantasía y mucho más en un espectáculo apasionante para los amantes del caballo.

Las entradas y abonos para los festejos se pondrán a la venta días antes de la feria en el Ayuntamiento de Rueda y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

Los precios del abono para los tres festejos es de 25€ general y 15€ niños de 6 a 12 años.

Esta feria contará con el patrocinio de El Norte de Castilla, Diputación de Valladolid y Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*