La primera fase del Campeonato de España de recortadores con toros en Huesca el 12 de agosto

La fiestas de Huesca volverán a contar con este prestigioso campeonato en el que participan los mejores recortadores del mundo frente a 5 espectaculares toros de Toropasión

La noche del sábado 12 de agosto -23:30h- regresa la emoción de los recortadores a Huesca con el Campeonato de España de recortadores con toros, el certamen de toreo a cuerpo limpio más relevante de nuestro país. Por tercer año consecutivo vuelve el Campeonato de España de recortadores con toros a la capital oscense gracias a Toropasión y Albahaca y Plata que han realizado un esfuerzo importante por desplazar a Huesca uno de los espectáculos más emocionantes del momento.

La emoción está servida en el Campeonato de España con espectaculares toros.

La emoción está servida en el Campeonato de España con espectaculares toros.

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la segunda de las dos semifinales tendrá lugar en la plaza de toros de Murcia (15 de septiembre). Ahora será Huesca el lugar elegido para este arranque liguero en la noche del sábado 12 de agosto.

Hasta Huesca se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el bicampeón de España, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta” que tiene como objetivo alcanzar el primer puesto del escalafón. Otro de los especialistas destacados será el quebrador aragonés César Grasa, una de las jóvenes figuras del momento por su torería con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Dany Alonso, David Ramírez “Peque”, Mika Romero, Adrián Lambas, Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”, los zaragozanos Kevin López y Cristian Júlvez, Fran “Leguiche”, Jonatan Castaño, Javi Manso “Balotelli” y el castellonense José Manuel González «Poca» -vencedor de Valencia y Castellón-, entre otros.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Los toros, del prestigioso hierro francés de Los Galos, han asombrado a los aficionados por la espectacularidad de sus pitones y la seriedad de sus miradas. Todos los astados pertenecerán a la conocida Finca Toropasión en la que descansan más de 500 toros destinados a este tipo de eventos.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 19 de julio de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo. También en los establecimientos Martín Martín. Más información en 974 22 72 00.

La competición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Conservas Celorrio y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Algunos de los especialistas serán:

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Adrián Lambas de Medina del Campo (Valladolid)
Cristian Julvez de Zaragoza
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
José Manuel González «Poca» de Vall de Uxó (Castellón)
Kevin López de Zaragoza
Javi Manso “Balotelli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*