Valor y espectáculo el 3 de agosto en el Concurso de Recortadores de Huesca

16 de los mejores recortadores de nuestro país medirán sus fuerzas frente a una seria corrida de toros de la ganadería de Santos Alcalde

Los festejos populares, tan arraigados en Aragón, también contarán con un espacio reservado en la feria taurina de Huesca 2013. Con motivo de las fiestas de San Lorenzo y de la mano de la nueva empresa gestora de la plaza de toros, Albahaca y Plata, S.L., regresan los concursos de recortes a la capital oscense el sábado 3 de agosto (22:00h).

El madrileñi David Ramírez "Peque" sorprenderá con sus quiebros de rodillas. Foto: Antonio Dansó

El madrileño David Ramírez "Peque" sorprenderá con sus quiebros de rodillas. Foto: Antonio Dansó

Con la garantía de la empresa Toropasión Espectáculos, líder en este tipo de eventos, el sábado 3, en horario nocturno, se celebrará el esperado concurso de recortadores con toros en el que algunos de los mejores recortadores, quebradores y saltadores de toros de la península pondrán sobre el albero su arte y destreza frente a la afición de Huesca.

En esta edición de 2013 la empresa organizadora ha hecho un esfuerzo importante para contar con los campeones de los concursos más importantes de la temporada pasada en una clara apuesta por los festejos populares de calidad. Los recortes, quiebros y saltos serán la base de un espectáculo de primer nivel en el que las grandes figuras de la tauromaquia popular harán levantarse al público de sus asientos con sus arriesgadas acrobacias frente a las reses.

Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la de Jonatan Estébanez “Peta”, actual Campeón de España y uno de los referentes de la especialidad en nuestro país, Rubén Monzón, Conrado Ortíz, Rubén Sánchez, Jesús Benito “Chispa”, Javier Santander o el quebrador David Ramírez “Peque”, uno de los especialistas más veteranos del circuito. Los saltadores estarán representados por Francisco Barriga “Chipu de Arganda”, Moisés Fernández y Eloy Pueyo.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante una seria corrida de toros de la ganadería de Santos Alcalde y procedente de Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro y donde conviven más de 200 toros de distintas ganaderías. Los toros, de pelajes colorados y negros, presentan un generoso volumen y trapío.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en los cajeros de Bantierra y en las taquillas de la plaza de toros desde el día 1 de agosto de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Más información en 974 22 72 00.

Espectacular toro de Santos Alcalde que será lidiado en el concurso de Huesca.

Espectacular toro de Santos Alcalde que será lidiado en el concurso de Huesca.

DESENCAJONAMIENTO GRATUITO, Viernes 2 de agosto

La noche anterior al concurso se desencajonarán los 5 toros que serán lidiados a cuerpo limpio el 3 de agosto. Uno a uno, los astados de Santos Alcalde serán soltados a la arena y recibidos por la espectacular para de bueyes de la plaza. Este festejo será gratuito.

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid) – Actual Campeón de España
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Eloy Pueyo de Andorra (Teruel)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Rubén Sánchez de Valladolid
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*