Cara y cruz en la primera fase del certamen Recortadores de élite de Las Ventas

El veterano David Ramírez se proclama campeón de la primera eliminatoria y el medinense Jonathan Castaño resulta herido de gravedad

David Ramirez ‘El Peque’ se alzó con la cara de la moneda ganando en la mañana del domingo 14 de mayo en Madrid. La cruz, otra vez, le tocó a Jonatan Castaño que sufrió una fuerte cornada en el primer toro de la mañana.

José Manuel Medina, que no pudo pasar a la final, ejecutando un ajustado recorte. Foto: Toropasión.

José Manuel Medina, que no pudo pasar a la final, ejecutando un ajustado recorte. Foto: Toropasión.

Estaba cuajando una sobresaliente actuación el de Medina del Campo hasta que en la última suerte el toro se puso demasiado por delante y se lo llevó. Al igual que sucedía hace apenas dos meses en Valencia, Jonatan Castaño recibía tres cornadas en su cuerpo, una de ellas de gravedad en el pecho de 20 centímetros. Demasiados tabacos seguidos por un mismo torero.

Con los tendidos del 2 y del 3 vacíos para facilitar las labores de enchiqueramiento de la posterior desencajonada de la corrida de Lagunajanda, y una entrada superior a la de años anteriores, dio comienzo el primer campeonato de recortadores de San Isidro, una novedad en el programa de la mano de Plaza 1 y Toropasión.

Durante la matinal madrileña se lidiaron cuatro toros de Samuel Pereira Lupi y uno de Los Recitales, de comportamiento desigual aunque todos pecaron de avantos, siendo el primero y el cuarto mejores. Lástima que se acabó muy pronto el de Los Recitales, que hacía de quinto, con el que se debatía la final. El toro se rajó sin haber acabado la primera ronda y tan solo se pudieron dar dos rondas por recortador. Deslució una final que se antojaba interesante.

Con el percance de Castaño presente, los otros once recortadores seleccionados hicieron disfrutar al público con su mejor repertorio, destacando el salto mortal a portagayola de Javier Manso, un gran quiebro de rodillas de David Ramirez, a la postre el ganador, con el toro andando hasta los últimos metros, y el recital de quiebros por parte de los valencianos Juan Nieto y ‘El Poca’. Este último dejó un sello de calidad en la final con un quiebro citando al toro muy pocos metros de él.

Finalmente el jurado del certamen decidió que fuera David Ramirez el triunfador de la mañana y ‘El Poca’ subcampeón, habiendo una ligera división de opiniones entre el público, cada cual evaluando su concepto. Les siguieron Javier Manso que fue tercero y Dany Alonso y Mika Romero que se repartieron el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Listado de clasificados para la final del 11 de junio
David Ramírez «Peque»
José Manuel González «Poca»
Javier Manso «Balotelli»
Dany Alonso
Mika Romero
Juan Nieto

La siguiente semifinal del certamen será el próximo domingo 4 de junio, con otros doce recortadores y el posterior desencajonamiento público de la corrida de Dolores Aguirre.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*