Vuelven los mejores recortadores del mundo a Bilbao el sábado 27 de agosto a las 11 de la mañana

Toropasión volverá a promover un desafío de recortadores que contará con los mejores especialistas mundiales y la actuación de la recortadora madrileña Rocío Pulido

El sábado 27 de agosto a las 11:00 horas volverá a celebrarse, tras el éxito de años anteriores, un desafío de recortadores con toros por modalidades en la plaza de toros de Bilbao y con motivo de la Aste Nagusia 2016. Un festejo que tiene como objetivo convertirse en el plato fuerte del programa festivo popular y que contará con la organización de Toropasión Espectáculos para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. La mercantil riojana ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Bilbao a los 12 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio, que estarán acompañados por la joven recortadora madrileña Rocío Pulido.

Emoción al límite con los mejores recortadores del mundo.

Emoción al límite con los mejores recortadores del mundo.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, 12 especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad. El evento contará con los mejores especialistas del momento en las tres modalidades del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos. Estos especialistas pondrán sobre el albero todo su repertorio para ganarse un hueco en la final, en la que se lidiará un espectacular toro.

El formato de competición será por modalidades y enfrentará a los especialistas agrupados por suertes, de tal manera que se lidiarán 3 toros de fase clasificatoria: 1 toro para recortes, 1 toro para quiebros y 1 toro para saltos. Al toro de la final pasará el mejor de cada grupo y el mejor segundo de todo el concurso. Cerrará el festejo la recortadora madrileña Rocío Pulido que se enfrentará en solitario a un novillo.

El apartado de recortadores estará formado por Jonatan Estébanez “Peta”, Alejandro Mititi, Sergio Valle y Dany Alonso. Los encargados de volar sobre los toros serán Eusebio Sacristán “Use”, Paquito Murillo, Sergio Urruticoechea y Saúl Rivera. La disciplina del quiebro contará con Juan Nieto -vencedor de Bilbao 2014- y los castellonenses José Manuel González “Poca” y Cristian Blanco.

ESPECTACULARES TOROS

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de toros de diferentes ganaderías y procedentes de Finca Toropasión. Hasta el coso de Vista Alegre la empresa desplazará una seria corrida, con el cuajo y trapío de una plaza de primera. Los astados pertenecerán a diferentes ganaderías.

ROCÍO PULIDO FRENTE A UN NOVILLO

Rocío Pulido recortando con mucho valor.

Rocío Pulido recortando con mucho valor.

Por segundo año consecutivo la joven Rocío Pulido de Majadahonda pisará el albero bilbaíno para enfrentarse a un novillo ante el que ejecutará recortes y quiebros. Tras su paso firme por la plaza de toros de Las Ventas aterrizará en Bilbao para ofrecer su mejor cara. El desparpajo, la firmeza y el valor de esta chica le ha convertido en una de las mejores recortadoras de España.

Listado de participantes en el concurso

Jonatan Estébanez “Peta” – Bicampeón de España 2012 y 2013
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de España 2014
Sergio Valle – Finalista en Vitoria 2016
Paquito Murillo de Humanes (Madrid) – Saltador revelación 2014
Sergio Urruticoechea de Logroño – Finalista del Campeonato de España 2015
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2015
Juan Nieto de Museros (Valencia) – Campeón de Bilbao 2014
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón) – Campeón de Huesca 2016
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón) – Campeón de Castellón 2016
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Finalista del Campeonato de España 2015

La presencia de toros con trapío y la celebración de este novedoso desafío es una clara apuesta de Toropasión y la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao por convertir la plaza de toros en un referente en los festejos taurinos del norte de la península.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*