Los mejores recortadores de toros del momento el 29 de agosto en la Aste Nagusia 2015

La Junta Administrativa de la plaza junto a Toropasión pondrán en marcha este atractivo certamen que contará con 6 espectaculares toros y la actuación, por primera vez, de 2 chicas recortadoras

El sábado 29 de agosto a las 11:00 horas tendrá lugar un desafío de recortadores con toros por modalidades, un festejo que tiene como objetivo convertirse en el plato fuerte del programa festivo popular. El evento contará con la organización de Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. La llegada de Toropasión marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad, emblemas de la mercantil riojana, que ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Bilbao a los 12 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio, junto a las dos recortadoras más brillantes del panorama nacional, las jóvenes Rocío Pulido e Irene Morales.

El valenciano Juan Nieto, triunfador, en 2014, volverá a intentar defender su título. Foto: A. Barrios.

El valenciano Juan Nieto, triunfador, en 2014, volverá a intentar defender su título. Foto: A. Barrios.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a espectaculares toros bravos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, 12 especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad. El evento contará con los mejores especialistas del momento en las tres modalidades del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos. Estos especialistas pondrán sobre el albero todo su repertorio para ganarse un hueco en la final, en la que se lidiará un espectacular toro.

El apartado de recortadores estará formado por Jonatan Estébanez “Peta”, Víctor Holgado y el actual Campeón de España Dany Alonso. Los encargados de volar sobre los toros serán Eusebio Sacristán “Use”, Paquito Murillo y Saúl Rivera. La disciplina del quiebro contará con Juan Nieto -vencedor de Bilbao 2014-, el castellonense José Manuel González “Poca”, el madrileño David Ramírez “Peque” y el albaceteño Alberto Cózar.

ESPECTACULARES TOROS

El trapío es la seña de identidad de la plaza de toros de Bilbao. Foto: A. Barrios.

El trapío es la seña de identidad de la plaza de toros de Bilbao. Foto: A. Barrios.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante un espectacular lote de toros de diferentes ganaderías y procedentes de Finca Toropasión. Hasta el coso de Vista Alegre la empresa desplazará una seria corrida, con el cuajo y trapío de una plaza de primera. Los astados pertenecerán a diferentes ganaderías, algunas de ellas muy apreciadas como Los Galos, de encaste Domecq.

2 CHICAS RECORTADORAS FRENTE A UN NOVILLO

Por primera vez en Bilbao el grupo de femenino Pasión de Mujer actuará en esta plaza. Las jóvenes Irene Morales de Guadalajara y Rocío Pulido de Majadahonda pisarán el albero bilbaíno para enfrentarse a un novillo ante el que ejecutarán recortes y quiebros. Tras su paso firme por la plaza de toros de Las Ventas aterrizarán en Bilbao para ofrecer su mejor cara. El desparpajo, la firmeza y el valor de estas chicas les ha convertido en las dos mejores recortadoras de España. En el presente año Irene y Rocío se unen para formar Pasión de Mujer, un grupo con el que recorrerán las plazas más importantes de nuestro país demostrando que el arte y el valor femenino tienen un hueco importante en el toreo a cuerpo limpio.

Listado de participantes en el concurso

Jonatan Estébanez “Peta” – Bicampeón de España 2012 y 2013
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de España 2014
Víctor Holgado – Campeón de la Liga del Corte Puro 2012
Paquito Murillo de Humanes (Madrid) – Saltador revelación 2014
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)

La presencia de toros con trapío y la celebración de este novedoso desafío es una clara apuesta de Toropasión y la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao por convertir la plaza de toros en un referente en los festejos taurinos del norte de la península.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*