La élite del recorte de toros y el grupo de arte Toropasión en la plaza de toros de Vitoria los días 8 y 9 de agosto

Toropasión volverá a gestionar los festejos de la capital alavesa y contará con los mejores especialistas del momento y las ganaderías más punteras en los dos festejos programados con motivo de las fiestas de La Blanca

Las fiestas de La Blanca volverán a contar con la tauromaquia a cuerpo limpio de Toropasión, empresa líder en festejos taurinos populares, que trasladará a Vitoria a sus mejores especialistas. La tarde del lunes 8 de agosto, a las 18:00 horas, será el turno de los mejores recortadores de toros del mundo que se enfrentarán en un formato de competición por modalidades. Recortadores, quebradores y saltadores de primer nivel llevarán la emoción a los tendidos del Iradier Arena para deleitar a los presentes con suertes increíbles como volar por encima de los toros, dejar que los pitones deslicen sobre su espalda o burlar la embestida de los astados con un simple movimiento del cuerpo.

8 de AGOSTO – LA ÉLITE DEL RECORTE ENFRENTADA POR MODALIDADES

Suertes al límite con la élite del recorte de toros. Foto: Eduardo del Campo.

Suertes al límite con la élite del recorte de toros. Foto: Eduardo del Campo.

Esta competición que, por primera vez, será por modalidades contará con la ganadería riojana Toropasión, que ha reseñado un serio lote de toros que pondrán la emoción a la tarde. Los astados procederán de Finca Toropasión, situada en la localidad de Alfaro (La Rioja) y en la que pastan más de 500 toros de lidia de algunas de las ganaderías más contrastadas del momento.

Los concursos de recortadores, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a impresionantes toros. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. La empresa riojana tiene como objetivo recuperar el gran ambiente que se vivía en esta plaza hace unos años en los concursos de recortes y, para ello, han hecho una apuesta sólida para desplazar hasta Vitoria a los mejores del momento.

Del grupo de especialistas destacan figuras de la talla de Juan Nieto, Cristian Blanco, Simón Gómez, Antonio Ojeda, Javier Santander o los saltadores Saúl Rivera, Eusebio Sacristán “Use” y Sergio Urruticoechea, entre otros. Los especialistas alaveses estarán representados por Sergio Valle y Mikel Vallejo.

Un espectacular toro que será lidiado en el concurso de recortadores de Vitoria. Foto: Eva Sánchez.

Un espectacular toro que será lidiado en el concurso de recortadores de Vitoria. Foto: Eva Sánchez.

En este concurso los recortadores actuarán por modalidades, de modo que los quebradores actuarán en un toro, los saltadores en otro y los recortadores en otro. Pasará a la final el mejor de cada grupo y se lidiará un quinto toro para exhibición de saltos. En este último astado los saltadores de Toropasión ejecutarán todo tipo de acrobacias en grupo y combinadas que pondrán el colofón perfecto a esta espectacular competición.

9 de AGOSTO – GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN

La tarde del martes 9 de agosto (18:00h) estará dedicada a la actuación del Grupo de Arte Toropasión. En este grupo estarán presentes los mejores especialistas nacionales que exhibirán sus fuerzas en las disciplinas del recorte, quiebro y salto, así como otras disciplinas y juegos taurinos como el D. Tancredo, el balancín, manso humano, etc. ante un lote de reses de Finca Toropasión.

DEL 5 AL 9 DE AGOSTO – CERTAMEN DE VAQUILLAS ALAVESAS

Las vaquillas son una de las tradiciones más arraigadas en Vitoria. Las mañanas del 5 al 9 de agosto, a las 10:30 horas, se llevará a cabo el certamen de vaquillas alavesas en el que cada mañana habrá exhibiciones de toreo a cuerpo limpio, así como juegos de Gran Prix para jóvenes. Tras estas exhibiciones se soltarán vaquillas emboladas de la ganadería vasca Marqués de Saka para todos los asistentes. Disfruta de las vaquillas alavesas por tan solo 4€.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 9:00 a 20:00 horas desde el 3 de agosto. Más información 658 088 873.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*