El mejor saltador de toros del mundo se despide de VITORIA el jueves 9 de agosto en el concurso de recortadores con toros

12 seleccionados especialistas se enfrentarán a una seria corrida de toros y el 8 veces Campeón de Francia llevará a cabo una exhibición de saltos ante un espectacular toro

A las 18:00 horas del jueves 9 de agosto dará comienzo el concurso de recortadores con toros que la empresa Iniciativas Taurinas junto con Toropasión Espectáculos pondrá en marcha como colofón a la feria taurina 2012. Tras el éxito de años anteriores y la excelente acogida entre la afición vitoriana, Toropasión, empresa líder en festejos taurinos populares, trasladará a Vitoria a sus mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio. Un nutrido y variado elenco de especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto y con un invitado de excepción, el francés Nicolas Vergonzeanne, considerado como el mejor saltador del mundo y el único hombre capaz de saltar al temido toro Ratón.

Nicolas Vergonzeanne, el único hombre ha saltado al temido toro Ratón se despedirá de Vitoria

Los concursos de recortadores, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a impresionantes toros. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas.

Algunos de los especialistas que actuarán en Vitoria serán los madrileños Sergio Delgado -4veces Campeón de España- y el vecino de Arganda del Rey Francisco Barriga “Chipu”, que reaparecerá en Vitoria tras la cogida sufrida hace unos días en la localidad de Azpeitia. Para Francisco el regreso a Vitoria supondrá una oportunidad de demostrar ante el público alavés que es uno de los mejores saltadores de la actualidad, y tratará de refrendar la actuación del pasado año con la que obtuvo el tercer puesto del escalafón. Junto a estos especialistas estarán presentes otros como Víctor Holgado, uno de los recortadores más puros del momento y vencedor de numerosos títulos en esta temporada; Joel Rodríguez, recortador y saltador consolidado; Javier López “Glandu”, un joven saltador en plena progresión; y el vallisoletano Alejandro García “Pajarito”, entre otros.

Los recortadores locales estarán representados por el vitoriano Sergio Valle que poco a poco se está ganando el respeto de la afición por su valor y técnica ante los toros.

Este elenco de especialistas se enfrentará a 5 toros de procedencia Marqués de Domecq y que pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro. Los astados que Toropasión desplazará hasta Vitoria presentan un excelente trapío, con astifinos pitones y miradas serias.

El jurado será el encargado de evaluar la pericia de los especialistas y estará formado por aficionados y entendidos del festejo popular. La normativa de este certamen permite realizar todas las suertes del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos, puntuándose cada una de ellas de 0 a 10 puntos.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO

Cerrará el concurso el mejor saltador de todos los tiempos, el francés Nicolas Vergonzeanne. Este verdadero atleta, que se despide de los ruedos esta temporada, quiere aprovechar su cita con Vitoria para ofrecer su mejor repertorio de saltos. Nicolas está considerado como el mejor saltador del mundo, gracias a la conquista de 8 campeonatos de Francia en la modalidad de saltos y al ser el único hombre que ha conseguido sobrevolar al temido toro Ratón. Sin lugar a dudas la presencia de Nicolas en las fiestas de Vitoria supondrá un revulsivo para el esperado concurso de recortadores.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en las Taquillas de la plaza de Toros desde el 14 de julio (de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas) y los día de festejo se podrán adquirir desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente.

El festejo estará patrocinado por El Correo, Punto Radio, Conservas Celorrio y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

Listado de especialistas

1. Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia) – Campeón de Castellón 2011

2. Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de San Fermín 2012

3. Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2009

4. Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2010

5. Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo) – Campeón de la 2ª eliminatoria del Campeonato de España

6. Francisco Paris “Foro” de Valencia – Veterano especialista en saltos y quiebros

7. Sergio Valle de Vitoria – Especialista en recortes y saltos

8. Cristian Parra “Cristiano” de Móstoles (Madrid)

9. José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)

10. Sergio Delgado de Chinchón (Madrid) – 4 veces Campeón de España

11. Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Arévalo 2012

12. Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo) – Campeón de La Rioja 2011

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*