Las figuras del toreo Fandiño, Fortes y Leal junto con una exhibición de bravura el 12 y 13 de marzo en la feria taurina de Fitero

Dos festejos componen el ciclo en el que se ha hecho un esfuerzo importante para apostar por una tauromaquia de primer nivel en las fiestas de San Raimundo

La fiestas y ferias de San Raimundo, que tendrán lugar del 11 al 13 de marzo volverán a apostar por la tauromaquia en su programación. Desde el ayuntamiento de Fitero y la empresas Pepe Amilburu y Toropasión Espectáculos, han hecho un esfuerzo importante para diseñar un ciclo muy atractivo para el aficionado que contará con una exhibición de bravura “Especial Arriazu” (12 de marzo, 17:30h) y una extraordinaria corrida de toros (13 de marzo, 17:00h) con las figuras del escalafón Iván Fandiño, Fortes y Juan Leal.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “ESPECIAL ARRIAZU” – 12 de marzo

Los toros de Arriazu causan verdadero furor en la plaza. Foto: Toropasión.

Los toros de Arriazu causan verdadero furor en la plaza. Foto: Toropasión.

El sábado 12 de marzo será el turno la exhibición de bravura que contará con la espectacularidad de las reses navarras de D. José Arriazu, de Ablitas. Desde la finca La Estanca llegarán algunos de los mejores toros, vacas y capones del afamado ganadero, que se ha convertido en la verdadera revelación del festejo popular en los últimos años, cuajando excelentes actuaciones en este tipo de festejos y obteniendo premios importantes en algunas de las competiciones ganaderas más relevantes de nuestro país.

Las reses de D. José Arriazu se caracterizan por su fuerza desmedida, acometividad y agilidad que les permite trepar por los obstáculos con absoluta destreza. Sobre el albero fiterano estarán dispuestos varios aparatos como la pirámide, la trampa, tijera y tablado sobre los que los toros, vacas y capones demostrarán su bravura.

Contar con la ganadería navarra de Arriazu es una garantía de éxito, contrastada en multitud de plazas a lo largo de los últimos años.

CORRIDA DE TOROS – 13 de marzo

La tarde del domingo 13 de marzo estará dedicada a la tauromaquia tradicional, con la lidia de una preciosa y seria corrida de toros de la ganadería jienense de Apolinar Soriano, debutante en esta plaza. Los matadores de toros Iván Fandiño, Fortes y el joven Juan Leal serán los encargados de estoquear esta corrida que ha levantado mucha expectación. El regreso a los ruedos del torero Fortes, tras los dos graves percances que sufrió la pasada temporada y que a punto estuvieron de apartarle de los ruedos definitivamente, es uno de los atractivos de esta corrida en la que se medirá a Iván Fandiño, otro titán de los ruedos, y al joven francés Juan Leal, torero con una proyección interesante.

Fandiño, Fortes y el francés Juan Leal para una corrida de primer nivel.

Fandiño, Fortes y el francés Juan Leal para una corrida de primer nivel.

Los toros de Apolinar Soriano, de pelajes variados, poseen procedencia Núñez vía Manolo González y debutan no solo en Fitero sino también en la Comunidad Foral de Navarra.

Estos toros serán desencajonados en la tarde del viernes 11 de marzo (19:00h), de acceso gratuito, para el disfrute de los aficionados.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en la oficina de turismo de Fitero y en el restaurante La Fiterana a precios populares. También se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo. Más información y reservas en el 675 59 54 60.

La feria contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fitero, la Asociación Taurina Fitoro que entregará el premio al mejor par de banderillas y al mejor puyazo, así como la empresa conservera Celorrio.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*