Magdalena y Fallas calientan motores con dos programaciones sin precedentes para los días 12, 17, 18 y 19 de marzo

Castellón y Valencia ultiman la programación taurina de las dos ferias más importantes del comienzo de temporada

¿Qué nos deparará el 2023 en Magdalena y Fallas? Toropasión, la empresa responsable del diseño de ambas ferias, trabaja intensamente para dotar de emoción a los primeros festejos de la temporada. En Valencia ya se conocieron los dos festejos que componen el ciclo, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo, con dos eventos de primer nivel. La noche del 17 de marzo, el Especial Machancoses, la leyenda de la M junto a las vacas falleras y la mañana del 18, el tradicional Concurso Nacional de recortadores con 6 espectaculares toros de la prestigiosa ganadería de Jandilla.

Por su parte, la capital castellonense acogerá tres festejos los días 12,18 y 19 de marzo. Abrirá la feria el día 12 el concurso de recortadores Maestros de la calle con las temidas vacas navarras de Eulogio Mateo, la noche del 18 el concurso de ganaderías ‘Castellón busca su reina’ con 12 vacas de 12 ganaderías de la provincia y las tradicionales vacas Magdaleneras enfundadas y toros embolados a fuego; y cerrando la feria el Concurso Nacional de recortadores con Toros con los prestigiosos hierros vazqueños de Prieto de la Cal y Fernando Pereira ‘Palha’. Un concurso en el que los astados lucirán un impresionante trapío y sorprendente pelaje.

VALENCIA, 17 Y 18 DE MARZO

La emoción de los recortadores, santo y seña de la feria de Fallas.

Valencia vuelve a apostar por dos festejos, el tradicional Concurso Nacional de recortadores -todo un éxito cada año- y el especial Machancoses, la leyenda de la M y las vacas falleras. Inaugurará la feria este especial Machancoses, la noche del viernes 17 de marzo, en la que algunos de los recortadores más legendarios que se han enfrentado durante décadas a las reses de la M volverán a pisar el ruedo en este emblemático reencuentro. Un festejo en el que también tendrán cabida los recortadores que, por tripletas, lucharán frente a alguna de las vacas más conocidas de la familia Machancoses.

Tras este desafío por tripletas ‘Valencia VS Castellón’ será el turno de los movedores más legendarios de la M, aquellos que hicieron vibrar al público a lo largo de las últimas décadas. Motoret, leyenda de los años 90, volverá al ruedo de Valencia para demostrar su valor y sabiduría con las de Machancoses. Junto a él otras dos leyendas como Manolín y Julio Pérez ‘Julito’.

Finalizará la noche con las vacas falleras en las que actuarán las reses más famosas de la familia Machancoses, como Águila, Bordadora y muchas más.

La mañana del sábado 18 de marzo cerrará la feria el Concurso Nacional de recortadores que tendrá como protagonistas a los prestigiosos toros de Jandilla, uno de los hierros más cotizados y admirados en el panorama taurino. Y frente a ellos, 20 titanes del festejo popular.

——————————————————————–
Compra YA tus entradas de VALENCIA desde AQUÍ
————————————————————-

CASTELLÓN, 12, 18 y 19 DE MARZO

Castellón de nuevo apostará por tres festejos, siendo el Concurso Nacional de recortadores del día 19 de marzo el plato estrella con un elenco ganadero impresionante, con los espectaculares toros vazqueños de Prieto de la Cal y D. Fernando Pereira ‘Palha’.

El pistoletazo de salida de la feria correrá a cargo de los Maestros de la calle que, en la modalidad de concurso, se verán las caras ante las temidas y encastadas vacas navarras de Eulogio Mateo. Un grupo de valientes aguerridos que tendrán que demostrar su talento y valor ante las famosas vacas navarras de Eulogio Mateo de Cárcar, con sus conocidas reses Milana, Emilia, Pericola, Ladrona, etc.

Los maestros de la calle se medirán ante las ‘peligrosas’ vacas de Eulogio Mateo.

Los aficionados al ganado de corro y los embolados a fuego tendrán su protagonismo en la noche del sábado 18 de marzo. Una noche taurina en la que el concurso ganadero ‘Castellón busca su reina’ reunirá a 12 vacas de 12 ganaderías de la provincia para encumbrar a la reina de la bravura. Este festejo de participación pública, también contará con dos toros embolados a fuego y las tradicionales vacas magdaleneras enfundadas.

A medida que pasen los días se irán desgranando los festejos pero lo que está claro es que una vez más la firma riojana vuelve a apostar por la calidad, el trapío y el espectáculo en la confección de los dos ciclos más importantes del arranque del 2023. Ya resuena la llamada de la bravura, los mugidos de los temidos Jandilla, la magia de los admirados Palha vazqueños, la fuerza de los Prieto de la Cal, la emoción de la leyenda de Machancoses, el calor del fuego del toro embolado y la pasión de los mejores recortadores de nuestro país. ¡Valencia y Castellón vuelven a brillar!

——————————————————————–
Compra YA tus entradas de CASTELLÓN desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*