ZARAGOZA 2015 – El II Encuentro Internacional de Tauromaquias reunirá, el 11 de octubre, a los mejores especialistas mundiales del toreo a cuerpo limpio

Forcados, forcón portugués con un toro de fuego, saltadores y quebradores landeses, anilleros, roscaderos, Pasión de Mujer, emboladores y recortadores españoles formarán este espectáculo que resultó un éxito en 2014

Los forcados portugueses son todo un espectáculo.

Los forcados portugueses son todo un espectáculo.

Las tauromaquias populares más diversas de España, Francia y Portugal volverán a pisar el coso de La Misericordia en la noche del 11 de octubre a las 23:00 horas. Tras el éxito del año pasado las empresas SCP y Toropasión Espectáculos volverán a poner en marcha este gran espectáculo en el que se reunirán algunas de las suertes de enfrentarse al ganado bravo más variopintas y peculiares del mundo. De la mano de los mejores especialistas, los aficionados podrán sentir toda la pasión y el riesgo de los festejos populares más característicos de tierras portuguesas, francesas y españolas.

LOS FORCADOS Y EL FORCÓN PORTUGUÉS CON UN TORO DE FUEGO

Los forcados de Arruda dos Vinhos que deleitaron a los aficionados maños con una heroica actuación en 2014, volverán a demostrar su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro.

Por primera vez en la historia se realizará el forcón con un toro de fuego.

Por primera vez en la historia se realizará el forcón con un toro de fuego.

El forcón es otra de las peculiares formas de enfrentarse el toro, tradicional del Concejo de Sabugal. Esta manifestación taurina se realiza tan solo en 8 aldeas de Portugal y en ella un grupo de jóvenes tientan la bravura de los toros ayudados de un aparejo en forma triangular y construido con troncos. Por primera vez en la historia de La Misericordia se llevará a cabo esta suerte con un toro embolado a fuego, un apuesta llena de riesgo y vistosidad que deleitará a los aficionados. El grupo de Pegadores ao Forçao do Soito se enfrentará a dos toros, el ya mencionado embolado a fuego y otro embolado a la manera tradicional portuguesa.

LOS MEJORES SALTADORES LANDESES

La corrida landesa estará presente con los mejores quebradores y saltadores de Francia.

La corrida landesa estará presente con los mejores quebradores y saltadores de Francia.

La cuadrilla que dirige el saltador francés Nicolas Vergonzeanne volverá a participar en este encuentro internacional y estará presente con sus mejores exponentes del salto. Los reconocidos saltadores Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia 2015), David Laplace (Campeón de Francia 2013), Dominique Larrie (Campeón de Francia 2012) y Fabien Napias (Campeón de Francia 2014) brillarán con luz propia frente a varios toros de Finca Toropasión a los que ejecutarán todo tipo de saltos y suertes. Los especialistas llevarán a cabo una espectacular exhibición frente a varios toros, uno de ellos embolado a fuego, como manda la tradición aragonesa del toro embolado.

ANILLAS, ROSCADEROS, PASIÓN DE MUJER Y RECORTE LIBRE

Las tradicionales suertes del roscadero y de las anillas estarán representadas por la afamada cuadrilla de Cabañas de Ebro y la pareja de anilleros líder del escalafón, la formada por los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán. Estos especialistas se enfrentarán a varias vacas de la ganadería navarra de D. José Arriazu, de Ablitas.

Los recortes, quiebros y saltos también tendrán un hueco importante en esta fiesta de la tauromaquia popular. El actual campeón de España de recorte libre Dany Alonso, el cortador más puro del escalafón, Víctor Holgado, los hermanos Carolino, quebradores revelación y procedentes de Portugal, el veterano Julián Gómez Carpio y el saltador más completo de nuestro país, el madrileño Paquito Murillo, que se batirá en duelo con el saltador francés Dominique Larrie.

Irene y Rocío, de Pasión de Mujer, han cuajado una excelente temporada que culminará en Zaragoza.

Irene y Rocío, de Pasión de Mujer, han cuajado una excelente temporada que culminará en Zaragoza.

Las chicas de Pasión de Mujer también actuarán en este encuentro y lo harán enfrentándose a una vaca del legendario hierro de D. Fernando Pereira “Palha”. Una espectacular vaca de pelaje inusual, berrendo en jabonero, será el rival de las jóvenes Irene Morales y Rocío Pulido que regresan a La Misericordia para demostrar su torería y valor.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la noche del 11 de octubre. Todo listo para este encuentro inigualable con lo mejores especialistas mundiales.

DESENCAJONAMIENTO DE TOROS

Este festejo estará precedido del desencajonamiento de los 6 espectaculares toros que se lidiarán el 12 de octubre en la final del Campeonato de España de recortadores (11:30 horas). Estos astados que pertenecen a las prestigiosas ganaderías de La Campana y Valdefresno harán las delicias del público asistente por su vistosa estampa y volumen.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Listado de especialistas

Forcados amadores de Arruda dos Vinhos (Portugal)
Aficionados al forcón de Soito (Portugal)
Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia de saltos en 2015)
Fabien Napias (Campeón de Francia de saltos 2014)
David Laplace (Campeón de Francia de saltos 2013)
Dominique Larrie (Campeón de Francia 2012)
Dany Alonso (Campeón de España de recorte libre 2014)
Pedro Miguel Carolino (Quebrador revelación en España 2015)
Alejandro Carolino (Quebrador revelación en Portugal 2015)
Paquito Murillo (Mejor saltador 2015)
Julián Gómez Carpio (Veterano saltador)
Irene Morales de Pasión de Mujer
Rocío Pulido de Pasión de Mujer
Mario González y Alejandro Cuairán (Líderes del escalafón de anillas 2015)
Cuadrilla de roscaderos de Cabañas de Ebro
Cuadrillas de Emboladores Mudéjar (Teruel) y Virgen del Pilar

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*