ZARAGOZA 2017 – El IV Encuentro Internacional de Tauromaquias reunirá, el 15 de octubre, a los mejores especialistas mundiales del cara a cara con el toro

Forcados, saltadores y quebradores landeses, las damas del recorte, los campeones de España de anillas, roscaderos, recortadores españoles, quebradores portugueses y el jinete francés Jordan Fabre formarán este espectáculo que resultó un éxito en 2016

La Misericordia cerrará su feria el domingo 15 a las 11:30 horas con las tradiciones del enfrentarse al toro más variopintas y espectaculares de España, Francia y Portugal. Distintas suertes que trasladarán la emoción a la grada y que contará con la novedad de dos cuadrillas de forcados que realizarán diferentes tipos de pegas, entre ellas la denominada pega cernelha. Tras el éxito de años anteriores las empresas SCP y Toropasión Espectáculos volverán a poner en marcha este gran espectáculo. De la mano de los mejores especialistas, los aficionados podrán sentir toda la pasión y el riesgo de los festejos populares más característicos de tierras portuguesas, francesas y españolas.

LOS ESPECTACULARES FORCADOS PORTUGUESES

Las cuadrillas de forcados Alter do Chao de Porto Alegre y Arronches demostrarán su coraje y valor frente a varios toros de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro.

Dos cuadrillas de forcados llevarán la emoción de la tauromaquia portuguesa a los tendidos de La Misericordia.

Dos cuadrillas de forcados llevarán la emoción de la tauromaquia portuguesa a los tendidos de La Misericordia.

Una de las novedades será la pega denominada cernelha en la que dos forcados tratan de reducir a la res ayudados de la parada de bueyes que utilizan para acercarse al astado. En esta ocasión esta novedosa pega se realizará con una espectacular vaca para el deleite de los aficionados.

DUELO INTERNACIONAL DE QUEBRADORES

Los mejores quebradores de España, Francia y Portugal se medirán en un duelo épico en el que tomarán partida el español José Manuel González “Poca”, el portugués Pedro Miguel Carolino y el francés Cyril Dunouau -vencedor del prestigioso campeonato francés de Arte y Coraje-. Los quebradores harán gala de sus inverosímiles quiebros, diferentes en cada uno de los países.

LOS MEJORES SALTADORES LANDESES

La cuadrilla que dirige el saltador francés Nicolas Vergonzeanne volverá a participar en este encuentro internacional y estará presente con sus mejores exponentes del salto. Los reconocidos saltadores Fabien Napias (Campeón de Francia 2014) y Dominique Larie brillarán con luz propia frente a los toros de Finca Toropasión a los que ejecutarán todo tipo de saltos inverosímiles. Dominique Larie está considerado como el mejor especialista del mundo en la suerte de la rondada, en la que ejecuta una acrobacia previa al salto del toro. Esta suerte es la más compleja de cuantas existen y conlleva un altísimo riesgo.

EL HOMBRE QUE COGE A LOS TOROS A CABALLO

La destreza y el valor de Jordan Fabre deleitó a los aficionados maños en 2016.

La destreza y el valor de Jordan Fabre deleitó a los aficionados maños en 2016.

Llegado desde Francia el jinete Jordan Fabre volverá a realizar una exhibición de inmovilizar a un buey desde su caballo. El experimentado jinete realizará esta arriesgada suerte cabalgando a lomos de su caballo y lanzándose desde su montura a los pitones del astado para intentar derribarlo. Esta suerte que puso a la plaza en pie en 2016 volverá a ser uno de los momentos estelares de este encuentro de tauromaquias.

ANILLAS, ROSCADEROS Y RECORTE LIBRE

Las tradicionales suertes del roscadero y de las anillas estarán representadas por la afamada cuadrilla de Cabañas de Ebro y la pareja de anilleros líder del escalafón, la formada por los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán, campeones de España en la modalidad de anillas en varias ocasiones.

Los recortes, quiebros y saltos también tendrán un hueco importante en esta fiesta de la tauromaquia popular. El bicampeón de España de recorte libre Jonatan Estébanez “Peta”, el quebrador José Manuel González “Poca” y el saltador Eusebio Sacristán “Use” serán los tres exponentes de la tauromaquia española.

LAS DAMAS DEL RECORTE

El grupo de recortadoras Damas del Recorte también tendrá un hueco importante en este evento. Las jóvenes Sarita Ávila, Andrea Suárez y Paula López llevarán a cabo una exhibición de recortes, quiebros y saltos ante un astado. Estas jóvenes han demostrado ganarse un hueco en el toreo a cuerpo limpio, cuajando grandes actuaciones en plazas tan relevantes como Castellón o Bilbao. Se presentan en Zaragoza con el objetivo de conquistar al exigente público maño.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la mañana del 15 de octubre. Todo listo para este encuentro inigualable con los mejores especialistas mundiales.

COMPRA YA TUS ENTRADAS AQUÍ

VENTA DE ENTRADAS

En los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. En las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días de festejo desde las 10:30 horas ininterrumpidamente.
También se pueden adquirir a través de ticketmaster.eswww.toroszaragoza.es
Más información en el 902 10 77 77.

Las entradas para este festejo tienen un precio de 12€, siendo gratuita la entrada para los menores de 5 años.

Listado de especialistas
Forcados amadores de Alter do Chao de Porto Alegre (Portugal)
Forcados de Arronches (Portugal)
Fabien Napias (Campeón de Francia de saltos 2014)
Dominique Larie (Campeón de Francia de saltos 2012)
José Manuel González “Poca” (Campeón de Castellón y Valencia 2017)
Jonatan Estébanez “Peta” (Bicampeón de España de recorte libre)
Eusebio Sacristán “Use” (Campeón de España 2016)
Pedro Miguel Carolino (Quebrador revelación en España 2015)
Cyril Dunouau (vencedor del prestigioso campeonato francés de Arte y Coraje)
Jordan Fabre (el mejor jinete francés del momento)
Mario González y Alejandro Cuairán (Campeones de España de anillas 2016)
Cuadrilla de roscaderos de Cabañas de Ebro
Las Damas del Recorte (Sarita Ávila, Andrea Suárez y Paula López)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*