La semifinal de la Liga del Corte Puro llega a ÍSCAR (Valladolid) el domingo 26 de julio

A las 19:00 horas los 20 mejores cortadores del certamen medirán sus fuerzas frente a un serio lote de novillos de Toropasión y el grupo Passion saltador realizará una exhibición ante un novillo

Íscar es una de las plazas en las que más se vibra con el corte puro

Íscar es una de las plazas en las que más se vibra con el corte puro

La Liga del Corte Puro, la que más adeptos gana año a año, celebrará la gran semifinal en la plaza de toros de Íscar el próximo domingo 26 de julio a las 19:00 horas. En total serán 20 los jóvenes que sobre el albero demostrarán sus cualidades frente a los novillos de Toropasión. Estos jóvenes proceden de las eliminatorias celebradas en las plazas de toros de Benavente y Arévalo. 10 serán los participantes procedentes de cada una de las eliminatorias. En el conjunto de cortadores destaca la presencia de nombres de la talla del zamorano Víctor Holgado, campeón del concurso de Íscar 2014, el joven Rubén Sánchez que cuajó una excelente actuación en la eliminatoria de Arévalo, José Manuel Medina “Zorrillo” actual campeón de la liga, Jonatan Estébanez “Peta” -dos veces campeón de España-, Cristian Moras -campeón de la liga 2014-, Dany Alonso, Roberto Vidal, Sergio García “Tororo” y muchos más.

Al igual que en anteriores ediciones, de los 20 cortadores se clasificarán para la final de la liga, que tendrá lugar en la plaza de toros de Valladolid el domingo 6 de septiembre, los 15 mejores clasificados por puntuación media.

EL TRAPÍO COMO PROTAGONISTA

El trapío volverá a ser el protagonista del apartado ganadero, como viene siendo habitual en los últimos años. La empresa Toropasión desplazará hasta Íscar una espectacular novillada de pelaje negro y que presenta un volumen propio de cualquier plaza de primera. Los novillos de Toropasión esperan ofrecer buen juego para este festejo y lucirán impresionantes pitones, destacando el novillo de la final con el que se vivirá una reñida y emocionante final entre los mejores cortadores de la tarde.

PASSION SALTADOR, LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

Los saltadores de Passion Saltador son puro espectáculo

Los saltadores de Passion Saltador son puro espectáculo

El colofón del festejo lo pondrá el grupo de saltadores más importante del mundo, Passion Saltador. Este conjunto formado por los mejores saltadores mundiales, procedentes de Francia, llevará a cabo su presentación en Íscar y lo hará con sus mejores exponentes y liderados por Nicolas Vergonzeanne, una leyenda viva del salto en Francia. Los campeones de Francia de saltos David Laplace (2013), Fabien Napies (2014) y Guillaume Vergonzeanne (2011) serán los encargados de deleitar al público con una actuación heroica en la que pondrán sobre el albero la perfección más pura de saltos tan vistosos como los del ángel, mortales, tirabuzón, con las rodillas atadas y los pies introducidos en una boina, etc.

Este grupo, que debutó el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, ha levantado mucha expectación en España y solo las plazas más importantes de nuestro país tendrán la oportunidad de verlo en acción.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo y anticipadamente en los bares de Íscar (Central, Juli, Centella y La Luna).

El festejo contará con la colaboración de Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla, Conservas Celorrio.

Listado de especialistas y orden de los grupos

GRUPO 1
Roberto Vidal
Dany Alonso
Jonatan Castaño
Saúl Martín
Carlos García “Garci”

GRUPO 2
José Manuel Medina “Zorrillo”
Jonatan Estébanez “Peta”
Javi Moreno
Javier Santander “Gusi”
Saúl Rivera

GRUPO 3
Jesús Sánchez “Zazo”
Sergio García “Tororo”
Cristian Moras
Aitor Flores
Conrado Ortíz “Conra”

GRUPO 4
Rubén Sánchez
Víctor Holgado
Diego González
Alexandru Mititi
Eusebio Sacristán “Use”

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*