Las Navas del Marqués volverá a contar en su feria taurina con el toreo a cuerpo a limpio de Toropasión

Del 12 al 15 de julio, la localidad abulense celebrará sus fiestas en honor al santísimo Cristo de Gracia y contará con 4 festejos taurinos en su programación

La localidad de Las Navas del Marqués volverá a contar con festejos taurinos, tan arraigados en la provincia y lo hará de la mano de la empresa Servicios Taurinos del Duero. En colaboración con el Ayuntamiento se ha confeccionado un ciclo taurino interesante que albergará dos corridas de toros, una becerrada popular y un concurso nacional de recortadores con la presencia de los mejores especialistas de España.

El bicampeón de España Jonatan Estébanez "Peta" actuará en el concurso de recortadores

El bicampeón de España Jonatan Estébanez "Peta" actuará en el concurso de recortadores

La feria se abrirá el domingo 12 de julio con una extraordinaria corrida de toros para los matadores César Jiménez, Joselito Adame y Jesús Fernández que tomará la alternativa. Este festejo inaugurará una feria que se ha preparado con especial mimo cuidando todos los detalles y contará con la presencia de seis astados de Sánchez-Urbina, de Trujillo (Cáceres).

El lunes 13 será el turno de la becerrada en la que los aficionados locales tendrán la oportunidad de demostrar ante su público sus cualidades ante cuatro novillos. Este espectáculo contará con la colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos de Las Navas del Marqués.

Por segundo año consecutivo uno de los platos fuertes de la feria será la celebración del concurso nacional de recortadores que contará con colaboración de la empresa riojana Toropasión, líder en la organización de festejos taurinos populares. Toropasión desplazará hasta Las Navas del Marqués a los mejores exponentes del panorama nacional, aquellos que han conseguido los hitos más importantes en el toreo a cuerpo limpio. 12 seleccionados especialistas realizarán todo tipo de cortes y acrobacias frente a las reses, destacando la presencia del actual campeón de la Liga del Corte Puro, José Manuel Medina “Zorrillo”, el dos veces campeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, o el cortador más puro del escalafón, Víctor Holgado, entre otros.

Este elenco de especialistas estará acompañado por dos figuras locales, los hermanos Alejandro y Rafael Pascual Quirós que debutan en una competición de este nivel.

Un precioso lote de novillos procedentes de Finca Toropasión serán los encargados de poner la emoción a esta competición.

La feria culminará el miércoles 15 de julio con una magnífica corrida de toros del prestigioso hierro madrileño de Baltasar Iban para los toreros Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Damián Castaño. La vacada de Baltasar Iban ha sido una de las ganaderías de referencia en el campo bravo español y desplazará hasta la plaza de toros de Las Navas del Marqués un serio lote de astados con el que se cerrará la feria.

Las entradas para los festejos se pondrán a la venta desde el 11 de julio, a precios muy económicos, en las taquillas de la plaza de toros y en el bar Los Roeles de Las Navas del Marqués. Los abonos se encuentran a la venta desde el 1 de julio hasta el 10 de julio en el Ayuntamiento.

Listado de especialistas para el Concurso de Recortadores

Jonatan Estébanez “Peta” – Campeón de España 2012 y 2013
David Ramírez Rodríguez – Veterano especialista del quiebro
Víctor Holgado – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2014
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
José Antonio Huerta de Ávila
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Alejandro Pascual Quirós de Las Navas del Marqués
Rafael Pascual Quirós de Las Navas del Marqués

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*