La feria taurina de Las Navas del Marqués contará con un novedoso Concurso Nacional de recortadores con toros

Del 13 al 16 de julio, la localidad abulense celebrará sus fiestas en honor al santísimo Cristo de Gracia y contará con 4 festejos taurinos en su programación

La localidad de Las Navas del Marqués volverá a contar con festejos taurinos, tan arraigados en la provincia y lo hará de la mano de la empresa Servicios Taurinos del Duero. En colaboración con el Ayuntamiento se ha confeccionado un ciclo taurino interesante que albergará dos corridas de toros, una becerrada popular y un concurso nacional de recortadores con la presencia de los mejores especialistas de España.

Los matadores de toros Pedro Gutiérrez “El Capea”, Rubén Pinar y Diego Silveti abrirán la feria el domingo 13 de julio ante una corrida de la ganadería salmantina de Los Bayones. 6 toros de garantías para una terna de lujo.

El lunes 14 será el turno de la becerrada local en la que los aficionados locales tendrán la oportunidad de demostrar ante su público sus cualidades.

LOS MEJORES RECORTADORES DE ESPAÑA

La emoción del mejor toreo a cuerpo limpio llega a Las Navas del Marqués. Foto: Rafa Laguna.

La emoción del mejor toreo a cuerpo limpio llega a Las Navas del Marqués. Foto: Rafa Laguna.

Una de las novedades importantes del programa es la inclusión de un Concurso Nacional de Recortadores que completará la programación festiva del martes 15 de julio. En este festejo, diseñado por la empresa Toropasión, participarán los 14 mejores recortadores del panorama nacional, entre los que se encuentra el bicampeón de España Jonathan Estébanez “Peta”, el bicampeón del Corte Puro Víctor Holgado, el 4 veces Campeón de España Sergio Delgado o el jovencísimo Juan Nieto, reciente vencedor del concurso de quebradores celebrado en Castellón.

Este elenco de especialistas estará acompañado por dos figuras locales, los hermanos Alejandro y Rafael Pascual Quirós que debutan en una competición de este nivel.

Frente a novillos-toros de diferentes ganaderías los especialistas realizarán todo tipo de suertes del toreo a cuerpo limpio, destacando los quiebros y saltos, consideradas como las más espectaculares.

La feria culminará el miércoles 16 de julio con una bonita corrida de toros de la ganadería salmantina de Carlos Charro para los toreros Julio Campano, Morenito de Aranda y López Simón. La terna estará encabezada por el torero local Julio Campano, que reaparecerá ante su público como torero y no como banderillero, papel que ha desempeñado durante su última etapa como profesional. El toreo volverá a vestirse de oro y cumplirá un sueño que se había truncado hace muchos años cuando sufrió una grave cogida que le obligó a cambiar el oro por la plata. La tarde del 16 de julio será emotiva para los aficionados locales y pondrá el broche de oro a una feria de calidad en la que la emoción y el arte serán sus señas de identidad.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta, a precios muy económicos, en las taquillas de la plaza de toros y en el bar Los Roeles de Las Navas del Marqués.

Listado de especialistas para el Concurso de Recortadores

Jonatan Estébanez “Peta” – Campeón de España 2012 y 2013
Sergio Delgado – 4 veces Campeón de España
Juan Nieto – Campeón de Castellón
Paquito Murillo – Saltador revelación
David Ramírez Rodríguez – Veterano especialista del quiebro
Cristian Moras – Campeón de la Liga del Corte Puro 2013
Andrés Civera – Subcampeón de España 2013
Dani Plata – Quebrador revelación 2013
Víctor Holgado – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
Francisco Paris “Foro” – Especialista del salto
Juan Domingo “Polvorilla” – Especialista del quiebro
José Antonio Huerta
Alejandro Pascual Quirós
Rafael Pascual Quirós

Galería de fotos

Video

3 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.