El Ayuntamiento de Logroño organizará una exhibición gratuita de recortadores el 11 de junio en La Ribera

Con motivo de las fiestas de San Bernabé el consistorio ha diseñado un festejo que incluirá una exhibición de recortadores, la actuación del grupo Pasión de Mujer y una suelta de vaquillas para los aficionados

Las fiestas de San Bernabé volverán a contar con un espectáculo taurino de carácter popular. Tras la gran aceptación que gozan estos festejos en la capital riojana el Ayuntamiento de Logroño volverá a apostar por ofrecer una muestra de la tauromaquia en sus diferentes vertientes. Para la tarde del 11 de junio, día de San Bernabé, se ha programado un espectáculo dedicado a la tauromaquia a cuerpo limpio, una tauromaquia de emoción y riesgo. 5 conocidos recortadores saltarán al ruedo de La Ribera para deleitar a los aficionados con arriesgados saltos, recortes y quiebros. Frente a ellos estarán en la arena un espectacular toro y varias vacas de la ganadería Toropasión. Un año más se cumplirá el voto de San Bernabé que afirma que “después de comer, se han de correr tres o cuatro toros, de los que sólo se dará muerte a uno o dos y se guardarán los otros para San Juan”.

El logroñés Sergio Urruticoechea realizando un salto del ángel ante un espectacular toro. Foto: Eduardo del Campo.

El logroñés Sergio Urruticoechea realizando un salto del ángel ante un espectacular toro. Foto: Eduardo del Campo.

Los logroñeses Sergio Urruticoechea y Héctor Pascual, junto a los madrileños Julián Gómez Carpio, Paquito Murillo y David Ramírez “Peque” serán los protagonistas de esta exhibición.

PASIÓN DE MUJER

Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente dos nombres: Rocío Pulido e Irene Morales. Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos. Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras riojanas para ofrecer todo un repertorio de recortes y quiebros de primer nivel. Una vaca será su rival y ante la cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

La última parte del festejo estará dedicada a los valientes aficionados que deseen probar suerte en la suelta de vaquillas popular. Se correrán vacas de la acreditada ganadería Toropasión de Alfaro (La Rioja).

La entrada a este festejo, como viene siendo habitual, será gratuita. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Logroño apuesta, una vez más, por los festejos taurinos populares que agradan año a año a los aficionados riojanos.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*