20 héroes del recorte de toros en la semifinal del Campeonato de España que se celebrará en Logroño el 18 de septiembre

La plaza de toros acogerá a las 12:00 horas una competición con los 20 mejores especialistas de nuestro país y 5 espectaculares toros de Toropasión

Vuelve la emoción a La Ribera y lo hará con los recortadores más en forma de la actualidad la mañana del domingo 18 de septiembre (12:00 horas). El prestigioso Campeonato de España de recortadores con toros volverá a contar con la capital logroñesa como uno de sus puntos clave en la liga al celebrar la semifinal y antesala de la gran final de Zaragoza. Un Campeonato de España que resulta un éxito todos los años y que dará la oportunidad a los aficionados logroñeses de disfrutar en las próximas fiestas de San Mateo de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España. Un año más Logroño acogerá a los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país, que se darán cita en La Ribera en un festejo emocionante con un espectacular lote de toros procedente de Finca Toropasión.

Espectacular toro para la semifinal del Campeonato de España de recortadores de Logroño

Espectacular toro para la semifinal del Campeonato de España de recortadores de Logroño

El regreso del Campeonato de España de recortadores a Logroño ha sido posible gracias al éxito conseguido en ediciones pasadas. De nuevo la empresa Chopera Toros ha puesto su confianza en la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares y que cuenta con una espectacular finca de ganado bravo en el término de Alfaro.

El Campeonato de España de recortadores con toros es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Desde hace 10 años la empresa Toropasión gestiona este certamen que reúne todos los años a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Los toros que se lidian en la competición destacan por su trapío y garantías para el lucimiento y suele contarse con ganaderías prestigiosas y contrastadas. Las fases clasificatorias se han celebrado en las plazas de toros de Huesca y Palencia. La semifinal se celebrará en la plaza de toros de Logroño en plena feria matea, mientras que la final tendrá lugar en la plaza de toros de Zaragoza el 12 de octubre, día del Pilar, como viene siendo habitual con un lleno absoluto.

En la semifinal de Logroño tomarán partida 20 recortadores, procedentes de las eliminatorias de Huesca y Palencia. Entre los especialistas clasificados destacan grandes figuras del escalafón como Cristian Moras, proclamado vencedor de la Liga del Corte Puro el pasado 3 de septiembre ante más de 9.000 aficionados. El vallisoletano, que se encuentra en un momento dulce de su carrera, es uno de los firmes candidatos a conquistar el trono, habiendo ganado gran parte de los últimos concursos en los que ha participado. Pero no lo tendrá fácil este experimentado recortador que tendrá que enfrentarse a la juventud y el valor seco del castellonense José Manuel González “Poca”, vencedor de Huesca, el quebrador Cristian Blanco, vencedor de Castellón 2016, el recortador Simón Gómez, actual Campeón de Fallas o los jóvenes Sergio Valle, Oliver García, Alejandro Mititi y Pablo Martín que se ha convertido en la revelación de la temporada al quedar segundo clasificado en la Liga del Corte Puro. Además estarán presentes en el festejo el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” -el saltador que más victoria acumula en esta temporada-, Jonatan Castaño, Dani Plata, Antonio Ojeda o Javier manso “Baloteli”. El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

Trapío y riesgo para el concurso de recortadores.

Trapío y riesgo para el concurso de recortadores.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de esta semifinal en la que se lidiará una muy seria corrida de toros de distintos hierros, entre los que destacan el de José Samuel Pereira Lupi, propiedad de la empresa riojana Toropasión, y Río Frío. El lote que actualmente pasta en Finca Toropasión tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

La selección de estos serios toros es una clara apuesta de Chopera Toros y Toropasión por afianzar en Logroño los festejos taurinos populares y convertir a la plaza de La Ribera en una de las sedes fijas del prestigioso Campeonato de España de recortadores.

Listado de especialistas

José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio Valle de Vitoria
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Kevin López de Zaragoza
Antonio Ojeda de Aldaia (Valencia)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
José Luis López “Ponchín” de Portillo (Valladolid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Magdaleno de Palencia
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*