Toropasión colabora con la exposición ‘Una mirada de Arte y Trapío’ que recorrerá las localidades de Tordesillas, Medina del Campo y Cuéllar

Tras varios meses de trabajo, hoy se inaugura en Tordesillas "Una mirada de Arte y Trapío", una exposición de taxidermia taurina que durará hasta el próximo día 30 de enero.

Esta exposición cuenta con 10 imponentes cabezas de toro de diferentes ganaderías como Victorino Martín, El Pilar, Corbacho Grande y La Campana entre otras. Todas las cabezas provienen de toros que han participado en festejos populares durante la temporada 2014, encontrándose así cabezas que han recorrido calles y han participado en importantes concursos de cortes de variadas localidades.

La sala Toropasión alberga 5 espectaculares cabezas.

La exposición promovida por El Gallo Taxidermia y en la que ha colaborado activamente Toropasión contará con 5 espectaculares cabezas de algunos de los toros más importantes de la temporada de la empresa riojana líder en festejos populares. Así se pueden encontrar serios toros como los lidiados en la final de la Liga del Corte Puro -con el que se proclamó vencedor José Manuel Medina “Zorrillo”-, en la semifinal de la de esta misma Liga y con el que Víctor Holgado se alzó vencedor, o los lidiados en la afamada feria del Pilar de Zaragoza.

Esta exposición que también acudirá a Medina del Campo (del 6 al 14 de febrero) y a Cuéllar (del 20 de febrero al 1 de marzo) muestra el arte de la taxidermia de una forma artesanal, ya que en su producción no se ha contado con moldes prefabricados, sino que han sido tallados a mano y sacados de la propia cabeza del animal, por ello se podrán ver enormes diferencias entre los toros expuestos apreciándose las características propias de cada encaste.

Toropasión te ofrece la posibilidad de que tengas aquellos toros que te emocionaron, aquellos toros de leyenda que hacen grande el mundo del toreo a cuerpo limpio y siempre quedan en nuestra memoria. Este año emprendemos una nueva iniciativa con la que los aficionados tendrán la oportunidad de conseguir las cabezas disecadas de los toros más importantes de Toropasión.

Más información: taxidermia@toropasion.net y 646 56 09 45.

Una exposición para disfrutar.

TORDESILLAS – Del 23 al 30 de febrero
Sala Norte de Castilla, c/Carnicerías

MEDINA DEL CAMPO – Del 6 al 13 de febrero
Centro Integrado Isabel la Católica, plaza D, Federico Velasco

CUÉLLAR – Del 20 de febrero al 1 de marzo
Sala Cultural Alfonso de la Torre, c/ Solana Alta 5

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*