La élite del toreo a cuerpo vuelve a Tordesillas este domingo 4 de septiembre para enfrentarse a 6 impresionantes novillos

16 especialistas y la recortadora Rocío Pulido serán los protagonistas de la tarde frente a 6 espectaculares novillos-toros de Toropasión

Las fiestas de la Virgen de la Peña darán comienzo y sus festejos taurinos volverán a ser el epicentro de la programación festiva. La empresa Toropasión junto al Ayuntamiento de Tordesillas volverán a apostar, el domingo 4 de septiembre a las 18:00 horas, por la tauromaquia a cuerpo limpio dentro de su feria taurina. Tras el éxito de años pasados y manteniendo las mismas bases, Toropasión pondrá en marcha un evento que contará con los mejores cortadores, quebradores y saltadores del momento. Con indumentaria goyesca, saltarán al ruedo los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio, la tauromaquia de la emoción y la pasión.

Espectacular el trapío de los astados que se lidiarán en el festejo.

Espectacular el trapío de los astados que se lidiarán en el festejo.

Nombres como Víctor Holgado, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán “Use” -actual campeón de la Liga del Corte Puro-, Cristian Moras, Leguiche, el zamorano Dany Alonso, Jonatan Castaño, Javier Manso “Baloteli”, Alejandro Mititi y Alain Huerga son algunos de los participantes en esta competición que volverá a apostar por rememorar la tauromaquia de Goya. Una tauromaquia a cuerpo limpio llena de emoción y riesgo y en la que solo los mejores serán los protagonistas de la competición.

En el apartado ganadero se lidiará una novillada seria y cuajada de Toropasión y procedente de tierras lusitanas. Los 6 novillos de Toropasión tienen como denominador común el trapío y la excelente presentación, así como movilidad y fuerza en sus embestidas. Los astados reseñados para Tordesillas aportarán un toque de emoción al evento.

ROCÍO PULIDO FRENTE A UN NOVILLO

Por segundo año consecutivo la joven Rocío Pulido de Majadahonda pisará el albero tordesillano para enfrentarse a un novillo ante el que ejecutará recortes y quiebros. Tras su paso firme por la plaza de toros de Las Ventas aterrizará en Tordesillas para ofrecer su mejor cara. El desparpajo, la firmeza y el valor de esta chica le ha convertido en una de las mejores recortadoras de España.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo una hora antes del comienzo. El evento contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Alguno de los especialistas serán:

Saúl Rivera de Peñausende (zamora)
Eusebio Sacristán «Use» de La Seca (Valladolid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Alain Huerga de Benavente (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Rodrigo Revuelta de Tordesillas (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*