Villalpando (Zamora) acogerá un concurso de recorte libre el 14 de agosto

La plaza de toros recibirá a las 19:00 horas a los mejores especialistas de nuestro país que se enfrentarán a novillos de la ganadería de Santos Alcalde

El miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas, en la plaza de toros de Villalpando y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el un Concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo de la localidad zamorana. El Excmo. Ayuntamiento de Villalpando contará con la colaboración de Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. La llegada de Toropasión, por primer año, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad, emblemas de la mercantil riojana Toropasión, que realizará un importante esfuerzo para desplazar hasta Villalpando a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

La emoción estará asegurada con la participación de los mejores especialistas de España. Foto: Iván Pacho.

La emoción estará asegurada con la participación de los mejores especialistas de España. Foto: Iván Pacho.

Especialistas de las tres suertes principales, corte, quiebro y salto, estarán presentes en este festejo que tendrá grandes dosis de emoción.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Valencia, Valladolid o Castellón son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad, especialistas pertenecientes a la Liga Nacional, que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de novillos-toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros de la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid o el Campeonato de España. Nombres de la talla de Dany Alonso, David Ramírez “Peque”, Rubén Sánchez, Joel Rodríguez, Moisés Fernández “Moi” o el joven Cristian Parra “Cristiano” serán algunos de los protagonistas. Además, Toropasión contará con cortadores de la zona con el objetivo de incentivar y promover los valores locales, como Roberto Vidal o Rodrigo Burón que se encuentran en un excelente estado de forma.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante poderosos novillos de la acreditada ganadería de Herederos de D. Manuel Santos Alcalde, de encaste Domecq.

Esta ganadería ha ofrecido unas excelentes actuaciones en aquellos lugares en los que ha lidiado sus toros y especialmente en los concursos de cortes, lo que le convierte en una garantía de éxito.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

Como colofón al festejo los mejores saltadores de Toropasión llevarán a cabo una exhibición frente a uno de los astados de Santos Alcalde. Saltos del ángel, con tirabuzón, mortales, así como suertes individuales y en grupo serán las bases de esta demostración de valor, condiciones físicas y conocimientos de la lidia.

Las entradas para los festejos se pondrán a la venta en los bares Majuelo y Avenida y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

Listado de especialistas

Javi López “Glandu”
Dani Alonso
Sergio García “Tororo”
Francisco Paris “Foro”
Cristian Parra “Cristiano”
David Ramírez “Peque”
Joel Rodríguez
Moisés Fernández “Moi”
Rubén Sánchez
Rodrigo Burón
Roberto Vidal
Francisco Alcalá

GRAND PRIX POPULAR – 9 de AGOSTO

El viernes 9 de agosto las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada. Disfruta con los rodillos locos, la pista americana, el puente colgante, la piscina de bolas y mucho más…

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*