Jonatan Estébanez se proclama campeón en Vinaròs en la semifinal del Campeonato de España

17 especialistas emocionaron al público castellonense en sus duelos frente a los toros

Si el Campeonato de España de recortadores 2012 tuvo un nombre propio, el del madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, el de esta edición parece seguir un patrón similar. La torería, el valor y la decisión del madrileño le valió para alzarse con la victoria en la segunda semifinal del Campeonato de España de recortadores que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de toros marinera de Vinaròs.

Jonatan Estébanez, vencedor de la semifinal, recortando al ejemplar de Parladé

Jonatan Estébanez, vencedor de la semifinal, recortando al ejemplar de Parladé

La brisa del mar vino acompañada de un huracán de emoción y riesgo que hizo que los aficionados vivieran una tarde intensa y llena de sobresaltos. Los toros reseñados por Toropasión, y procedentes de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, El Sierro, Parladé y Toros de Orive, ofrecieron buen juego y una lidia exigente. No fue fácil bailar y ajustar en el embroque y la presión y el deseo de ganarse un hueco en la final motivó que la exposición fuera máxima en los recortadores. Juan Manuel Corcobado y Alberto Panadero sufrieron la dureza de las cogidas que, aunque sin consecuencias, pusieron al público en vilo. Supieron sobreponerse a la adversidad y volvieron a la cara de toro con más ganas y torería.

Los quiebros de rodillas de Hugo Herrera, los saltos de Eloy Pueyo y Joel Rodríguez y los recortes de Juan Manuel Corcobado y Jonatan Estébanez “Peta” valieron un pase a la final. Una final en la que salto a la arena un gran toro, por su trapío y comportamiento, de Juan Pedro Domecq. En estos compases del concurso dominaron los terrenos dos argandeños, Jonatan y Juan Manuel. Amigos en el día a día pero enemigos en el ruedo, mostraron sus mejores armas frente al serio toro de Juan Pedro y ofrecieron un verdadero recital de recortes ajustados, dejando deslizar los pitones al hilo de sus cinturas y saliendo airosos de las suertes. Finalmente fue Jonatan Estébanez “Peta” quien se llevó el concurso ante una afición entregada al toreo a cuerpo limpio. La senda del campeonato de España continúa y la gran final de Zaragoza (12 de octubre) se acerca. 15 elegidos especialistas se han ganado el pase a esta final.

Clasificados de Vinaròs para la final de Zaragoza

1º Jonatan Estébanez “Peta”
2º Juan Manuel Corcobado
3º Joel Rodríguez
4º Eloy Pueyo
5º Hugo Herrera
6º Sergio Redondo
7º Julián Gómez Carpio

Clasificados de Castellón para la final de Zaragoza

1º Sergio Delgado
2º Conrado Ortiz
3º Javier López “Glandu”
4º Víctor Holgado
5º David Ramírez “Peque”
6º José Antonio Pérez «Josele»
7º Javier Asenjo «Quisquilla»
8º Andrés Civera

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*